Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VIAS denuncia que nuevamente se rechazan en la frontera la entrada de imanes a Melilla

La última “víctima” es el imán de la Mezquita Central y cuya denuncia se ha hecho viral

El Voluntario Islámico de Acción Social (VIAS) que preside Abdeljabir Molina ha transmitido el malestar que existe entre muchos musulmanes por las dificultades, cada vez mayores, que sufren los imanes marroquíes que vienen a Melilla a dar el sermón del rezo del viernes, para cruzar la frontera. La última “víctima” ha sido Sihouari, el imán de la Mezquita Central de Melilla. El propio Sihouari ha narrado lo que padeció para cruzar la frontera entre Melilla y Marruecos y la indignación que le causó el trató que recibió por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas.
“Fue un abuso” ha comentado, para añadir que los agentes además se mofaron de él, cuando le preguntaron dónde iba a Melilla y él les respondió que a dar el sermón del viernes en la Mezquita Central: “Me replicaron vuélvete para Marruecos que allí hay muchas mezquitas” comentó, en un video en lengua tamazight y también en parte en español, que ya se ha hecho viral entre miles de melillenses.

VIAS ha exigido una solución a este problema que está afectando, ha asegurado, al desarrollo de los rezos en la ciudad en las distintas mezquitas.

La entidad que preside Abdeljabir Molina Peñafiel recuerda que los imanes reúnen los requisitos para cruzar la frontera y que el hecho de que se les esté dificultando el paso supone dificultar la práctica religiosa musulmana en la ciudad.

La organización ha exigido a la delegada del Gobierno Sabrina Moh que tome cartas en el asunto y resuelva el problema: “Nunca hemos estado tan mal como ahora” han lamentado desde la ONG melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€