Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-OPINIÓN

El Sporting de Gijón B, próximo rival de la U.D. Melila, es un filial necesitado de puntos

Plantilla del Sporting de Gijón B
(Autor: Sporting de Gijón)

El Real Sporting de Gijón B será el próximo adversario de la U.D. Melilla este domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11’30 horas. Ambos equipos se encuentran en una situación similar en lo que a la tabla clasificatoria se refiere, ya que están empatados a 14 puntos y se sitúan uno por encima de la zona de descenso. Aunque es cierto que la U.D. Melilla cuenta con un partido menos, el que deberá disputar ante el Coruxo, los gijonenses acuden a tierras melillenses con una racha de tres partidos sin conocer la derrota (dos victorias y un empate). El filial rojiblanco está dirigido desde julio de 2019 por Samuel Baños. El exfutbolista retirado en 2017, en su primer año como entrenador, consiguió el campeonato del Grupo II de la Tercera División sin perder ningún partido. Lo hizo en la temporada 2018-19, con un equipo de su localidad de nacimiento, el Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa, aunque se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B.
Como referente ofensivo, los asturianos cuentan con la baza de Bertín, que hasta la fecha ha sumado ocho dianas, siendo el segundo máximo artillero del Grupo I de la Segunda División B.
Además, a pesar de la posición en la tabla clasificatoria, el conjunto gijonés lleva el mismo número de goles a favor que en contra, en total 15, gracias a las goleadas ante el Sanse (5-0) y el Real Madrid Castilla (4-2).
Sólo ha sumado cuatro victorias y dos empates y, al igual que los hombres de Manolo Herrero, confían en revertir la mala situación por la que están pasando. En su último duelo, el conjunto de Mareo no pasó del empate (1-1) ante el Real Celta de Vigo B.
Por su parte, el Melilla intentará en este encuentro empezar a sentar las bases para ascender posiciones y que el punto obtenido en Ferrol sea positivo.

Loading

U.D. MELILLA

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€