Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de nueve niños tutelados por la ciudad serán reconocidos en los “I Premios a la Excelencia”

Hoy 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño, la Consejería de Bienestar Social llevará a cabo, en colaboración con la Viceconsejería de Juventud, un acto de entrega de los I Premios a la Excelencia como reconocimiento al ingenio, creatividad y esfuerzo de nueve menores tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla, según ha informado el viceconsejero Abderrahim Mohamed Hammu.
La gala se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congreso a las 18:00 horas. Desde esta consejería aseguran que se hará todo el esfuerzo para que se institucionalice un Premio a la Excelencia en reconocimiento a todos aquellos menores tutelados que hayan destacado en un aspecto concreto sobre los demás.

Según ha explicado Abderrahim Mohamed, la creatividad hay que entenderla como un proceso en el cual participan dinámicamente la imaginación, expresada como capacidad de conciencia surgida en el proceso de actividad y comunicación, junto a las habilidades y destrezas adquiridas en el aprendizaje y trabajo mismo, para convertir en realidad la idea creadora. De esta manera la imaginación es la fase previa y esencial de este proceso, sin ella no hay creación posible; por eso se la define como "la facultad de crear nuevas imágenes sensoriales o conceptuales en la conciencia humana, sobre la base de transformar las impresiones recibidas de la realidad, sin que se encuentren en la realidad que se nos ofrece".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€