Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Unidad de Música de la Comandancia General da un concierto en el Anselmo Pardo

Este martes 19 de noviembre, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla ha ofrecido un concierto didáctico en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo de Melilla. Se trata de un recital que ya viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos de Melilla, y que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General de Melilla, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma. La Comandancia General ha destacado que la música, al estar incluida como parte de la educación infantil, tanto alumnos como profesores han disfrutado de unos momentos de alegría al margen de la rutina y quehacer diario, momentos en los que los niños tuvieron la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad. Además, se les ofrece a los alumnos la oportunidad de promover el aprendizaje, estimulando su desarrollo y fortaleciendo sus aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas.

El concierto lo ha dirigido el Teniente director Antonio Isidoro Gallego Sánchez. Los profesores y alumnos del Colegio Anselmo Pardo, han tenido la oportunidad de conocer algo más en primera persona acerca del funcionamiento y manejo de algunos instrumentos musicales.

Entre las piezas que se han interpretado se encuentran bandas sonoras de películas como “El Rey León”, “Piratas del Caribe”, “Aladdin”, “La Bella y la Bestia” y músicas de dibujos animados como “La Pantera Rosa”, “Doraimon”, “La Patrulla Canina” entre otras y la suite para banda de Ferrer Ferrán “Toyland Suite” en cuatro movimientos, Muñecos y Marionetas, La Casa de Muñecas, El Tren y El Soldadito de Plomo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€