Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Miguel González: “No juego al pádel para pasármelo bien, sino para conseguir unos objetivos”

Miguel González, con la camiseta del Real Club Marítimo de Melilla
(Autor: MELILLA HOY)

MELILLA HOY ofrece en esta edición la segunda parte de la entrevista realizada a Miguel González, jugador melillense de pádel que se encuentra clasificado en el puesto 93º del ránking WPT. En la misma, el deportista habla de aspectos económicos de los jugadores que se dedican a este deporte, de sus objetivos y de su futuro en el pádel, así como de otros apartados más personales de su vida.

González afrontó la entrevista en su día de “descanso en casa”, vestido de deporte, pues a falta de partido asistió a un evento de su patrocinador, en Sanchinarro. Se sienta en la mesa de la cocina, en ella aún quedan restos de los táperes de comida que compró en la tienda de la esquina. Al lado, una raqueta con la que jugueteó durante toda la entrevista y respondió tranquilo, a muchas menos pulsaciones de lo que lo hace en la pista.

-¿Gana dinero con el pádel?
Ganar no gano, te lo aseguro, con suerte no pierdo. Es muy complicado vivir de este deporte, porque está en expansión y pocos lo consiguen. Yo tengo bastantes patrocinadores, y aun así llego justo para pagar los viajes y las inscripciones. Lo que hago es una inversión, mientras pueda permitírmelo mantendré la puerta del pádel abierta.

-Si deja de ascender en los ránkings en los que participa ¿Considera tirar la toalla?
Como dije mi virtud está en la lucha, si un año los resultados no son buenos voy a ir ‘a muerte’ en el siguiente para que sean mejores, aunque si veo que si en unos cuantos años no soy capaz de ascender, y encima pierdo la pasión por el pádel, dejaré de exigirme nivel y me cambiaré a un enfoque menos profesional. Tengo 22 años, por ahora no me veo fuera de las canchas, y tirar la toalla no va conmigo.

-¿Se lo pasa bien con el pádel o se va cansando?
No juego al pádel para pasármelo bien, es decir, no lo hago como algo recreativo. Juego a este deporte con objetivos, porque estoy en un nivel profesional, pero es evidente que si no disfrutara no le dedicaría tanto tiempo y, sin duda, no tendría las ganas de seguir mejorando que tengo. Jugar sin objetivos es perder el tiempo. Quizás, cuando me retire, entre a la pista de vez en cuando, en ese caso si sería por pasármelo bien.

-¿Le obsesiona el ranking WPT?
El ranking WPT es el más importante del mundo y le dedico más tiempo que a otras competiciones, pero no miro mi clasificación después de cada partido. Uno de mis objetivos es ascender en él, pero tengo otros objetivos igual de importantes, tanto dentro como fuera de las pistas. Por ejemplo, mi faro ahora mismo sigue siendo terminar la carrera. Podría estar más arriba, como algunos excompañeros míos, pero también podría estar peor, estoy contento con mi posición.

-¿Sueña con ser top10?
Más que soñar, me gusta pensar en qué es lo que puedo conseguir, y creo que ser jugador habitual del cuadro entra dentro de mis posibilidades, pero para eso no hace falta estar entre los diez mejores. Me gusta vivir con los pies en la tierra y depositar confianza en mi trabajo.

-Este deporte es cosa de dos y no suele tener pareja fija ¿Le cuesta conectar?
En el pádel hasta los mejores cambian de pareja de forma habitual, es normal, aunque si es verdad que ahora busco un poco más de estabilidad y no es fácil encontrar a la pareja ideal. No me cuesta conectar, aunque es verdad que se me nota demasiado cuando no juego bien porque no me entiendo con la otra persona. No vale la pena forzar parejas si al final no hay resultados positivos, porque sería contraproducente para ambos, si hay que acabar con el equipo se acaba y a buscar de nuevo.

-¿Ha perdido amigos dentro de una pista de pádel?
Me molesta bastante cuando pierdo por culpa de mi pareja, pero nunca acabé mal con ningún compañero. Por otro lado, he de confesar que mucha gente me ha defraudado desde el otro lado de la red, aunque probablemente yo también haya decepcionado a alguien pero, lamentablemente, son cosas que pasan cuando todos queremos lo mismo: ganar.

En una entrevista para el Open de Madrid recomienda dos películas: Venganza y Ciudadano ejemplar, ambas tienen una trama parecida ¿Es de venganzas?
No me considero rencoroso, si alguien me hace algo malo se lo suelo pasar la primera vez. Si se repite, suelo considerar que no me conviene esa persona y me alejo, pero no me vengo. En la pista es diferente, cuando alguien me gana lo veo como un reto a superar, pero no lo asocio a una venganza, ni mucho menos.

-¿Y fuera de la pista busca una pareja que le dé estabilidad?
No considero que eso sea algo que se busque, simplemente llega cuando tiene que llegar. Ahora estoy bien solo y no considero que una pareja dé siempre estabilidad, si no te va bien una relación te puede afectar negativamente también.

-Tiene bastantes seguidores en las redes sociales ¿Ha pensado en gestionarla de manera más profesional o institucional?
Es cierto que las redes sociales es donde más se ve de ti, e incluso sé que una buena gestión puede hacerte ganar patrocinadores e impulsar tu carrera, pero no me gusta mostrar lo que no soy. Mis redes sociales serán siempre lo que yo quiero que sean, si quiero subir una foto de fiesta con amigos por la noche lo voy a hacer, aunque sé que me arriesgo a generar desconfianza entre los patrocinadores.
-Antes de terminar, para poner al día a tus seguidores ¿Qué torneos le esperan de aquí a final de temporada?
Pues me espera la recta final con los torneos del Open Estrella Damm, un internacional en Ámsterdam, el World Padel Tour de Córdoba, un evento de patrocinio en Lituania y prepararme para volver a conseguir un buen resultado en el Másters de Madrid, como en la edición anterior.

Sobre gustos y aficiones
– ¿Películas o series?
Series.
– ¿Comida favorita?
Pizza o tortilla de patatas
– Videojuegos, ¿sí o no?
Sí, Fortnite y FIFA, sobre todo
-¿Playa o campo?
Siempre playa
-¿Lugar para vivir tras el retiro?
Madrid o Málaga
– En la pista, ¿agua o energética?
Agua y energética

Trayectoria en el World Pádel Tour

El World Padel Tour es el ránking mundial oficial más importante del pádel, en él participan las mejores raquetas de España, México y Argentina que son los países que más nutren de estrellas a la competición, aunque la expansión es cada vez mayor y ya se empiezan a ver jugadores de toda Sudamérica y del norte de Europa. Miguel González debutó siendo menor de edad (17 años) y desde entonces ha mejorado sus marcas progresivamente. En 2014 tuvo un 42,86% de efectividad, en 2016 un 47’06%, en 2017 logró un 52’17 %, en 2018 un 57’69% y este año el 56,52%.

Loading

Javier Macarro

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€