Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra este año 335 accidentes con 413 heridos leves y 16 graves

Melilla ha registrado en lo que va de año un total de 335 accidentes de tráfico, que han generado 413 heridos leves, 16 graves y, por el momento, ningún fallecido, según los datos facilitados ayer en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico 2019. Para conmemorar esta efeméride, se guardó un minuto de silencio ante las puertas de la Delegación del Gobierno, al que asistieron varias autoridades de Melilla, entre ellas el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, quien destacó la reducción del número de fallecidos este año, pasando de los tres del año pasado, a cero en 2019.
Romero subrayó que 2018 “fue uno de los peores años” al registrar tres fallecidos, si bien en 2019, por el momento, la cifra se mantiene en cero, “el mejor dato que se puede suministrar”.
Confió en que las cifras de víctimas de accidentes de tráfico vayan disminuyendo, lo que puede dar “lugar a la esperanza” y “entre todos, particulares e instituciones públicas, seamos capaces de buscar ese objetivo ambicioso de intentar tener, al menos, cero muertos por accidentes de tráfico en las vías urbanas de las ciudades españolas”.
Romero evitó afirmar que esa disminución pueda ser una mejora, porque “mientras haya una sola víctima no se puede hablar de mejoría”, momento en el que recordó que en el mundo muere una persona cada 25 segundos como consecuencia de un accidente de tráfico, lo que supone 1.250.000 fallecidos al año.
En España, en 2018, fueron 1.806 las víctimas mortales tanto en vías interurbanas como urbanas, señaló el jefe provincial de Tráfico, que considera que los accidentes de tráfico convierten en víctimas no solo a quienes pierden la vida o sufren alguna lesión, sino también al entorno de estas personas por el “dolor y sufrimiento” que padecen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€