Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueve detenidos este mes en el Plan de Choque contra robos en vehículos

El Plan de Choque que se puso en marcha hace varias semanas en Melilla contra los robos en interior de vehículos se ha saldado en lo que va de mes con nueve detenciones, dos de las cuales han sido llevadas a cabo por la Policía Local.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha indicado que en este dispositivo especial participan agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de forma no uniformada, que han aumentado la actividad operativa de vigilancia y prevención ordinaria para disminuir sustancialmente tanto los robos en interior de vehículos como los daños vandálicos en los mismos.
En el marco de este plan, la Policía ha informado de las últimas detenciones que ha llevado a cabo este cuerpo de seguridad, dos de ellas entre el lunes y el martes, después de que dos hombres fueran sorprendidos a las 15.00 horas del día 18 fracturando la ventanilla del copiloto de un vehículo estacionado en una de las calles lindantes con la Plaza de Toros.
Estos individuos se apoderaron de un bolso de color negro que estaba a la vista y emprendieron una veloz huída, hasta tal punto que solo pudo ser detenido uno de ellos tras una persecución a la carrera.
Al día siguiente, policías del GDU procedieron a la localización y detención del otro autor que, si bien había conseguido darse a la fuga, fue perfectamente reconocido por los agentes, ya que tiene seis detenciones policiales anteriores en su haber, mientras que su compañero tenía cuatro por delitos contra el patrimonio.
Ambos detenidos son de nacionalidad marroquí, tienen 37 y 26 años y ya han pasado a disposición judicial.

Altos de la Vía
Por otro lado, el pasado día 13 por la noche, sobre las 22.30 horas, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que patrullaban por la calle Altos de la Vía se percataron de que un vehículo estacionado y con dos personas en su interior tenía una de las ventanillas traseras triangulares fracturada.
Por ello, procedieron a la identificación de estos individuos, que fueron detenidos en flagrante delito de robo con fuerza en interior de vehículo y a los que se les intervino una navaja, diversas herramientas, unas gafas de sol y dos frontales de vehículo de radio CD.
Los policías dieron batidas por las calles adyacentes para localizar el vehículo de donde obtuvieron el segundo frontal de radio CD con resultado infructuoso y sin que hasta la fecha haya sido denunciada su sustracción.
Los detenidos son dos hombres de 34 y 32 años, naturales de Marruecos y con dos detenciones anteriores cada uno de ellos por delitos contra la propiedad, quienes fueron puestos a disposición judicial.
La Policía ha recordado como medida preventiva que el vehículo no es un lugar adecuado para guardar objetos de valor ni documentos personales, y pide a quienes sean testigos o víctimas de algún delito que solicite ayuda llamando a la Policía Nacional al número 091 porque “la colaboración ciudadana es fundamental”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€