Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El BOME publica el cese de los no electos y el decreto de suplencias de los exconsejeros

Varios escaños vacíos en la bancada del Gobierno local

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer dos decretos, uno por el que se produce el cese de sus seis miembros electos, apenas cuatro meses y medio después de que tomaran posesión, y otro por el que se comunica la suplencia de los tres consejeros que han dejado de formar parte del Ejecutivo. Ambos decretos fueron publicados en sendos boletines extraordinarios en la página web de la Ciudad Autónoma, y en los dos se informa del cese de los seis miembros del Gobierno que se veían afectados por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta a que los miembros de sus respectivos Ejecutivos sean diputados de la Asamblea.
Por ello, han sido cesados Paula Villalobos como consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática; Julio Liarte como consejero de Hacienda, Economía y Empleo y Fernando José Rubia como consejero de Bienestar Social y Salud Pública.
También dejaron ayer sus responsabilidades los viceconsejeros Jaime Bustillo (Comercio, Transportes y Turismo); Jalid Said Mohamed (Deportes) y Yusef Abdeselam Kaddur (Juventud).
Este decreto fue leído durante el apartado de comunicaciones oficiales del Pleno de la Asamblea que se celebró ayer, al que no asistieron ninguno de los consejeros cesados, lo que se pudo percibir en la bancada reservada al Gobierno, habida cuenta de la existencia de cinco asientos vacíos, uno de los cuales correspondía a Gloria Rojas, ausente en la sesión plenaria, y otro a Dunia Almansouri, que presidía la sesión plenaria.

Suplencia
Posteriormente, el BOME publicó otro decreto de suplencia de consejeros, fechado ayer mismo, en el que se determina la “suplencia temporal, por vacante, hasta el nombramiento de los correspondientes cargos”, a los titulares de tres consejerías.
En concreto, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, suplirá al exconsejero de Hacienda, Economía y Empleo; el titular de Infraestructuras y Urbanismo hará lo propio con la exconsejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática; y la consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas, suplirá al exconsejero de Bienestar Social y Salud Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€