Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: «El equipo ha cogido confianza”

El preparador melillense, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

“La clave va a estar en el rebote. Quizás, la única debilidad de Coruña sea el tiro exterior y no debemos conceder segundas o terceras opciones”, aseguró. Alejandro Alcoba compareció ayer, en sala de prensa, para hablar del partido que enfrentará hoy a su equipo frente al Leyma Coruña, un duelo complicado y clave para demostrar el verdadero crecimiento del Melilla Baloncesto en este momento de la temporada.
El entrenador del decano comenzaba asegurando que, “después de las dos últimas victorias, el equipo ha cogido confianza y el trabajo está siendo mejor. Vamos creciendo y asimilando conceptos desde la confianza. En esta ocasión, recibimos a un rival muy duro como el conjunto coruñés, que inició la liga con algunas dudas pero que parece que le va tomando el ritmo a la competición”.
El preparador azulón, acerca del Leyma Coruña, explicaba que se trata de “un equipo muy físico en el que todos los jugadores presentan un nivel de contacto muy alto. Sobresale por encima de todos la figura de Jeff Xavier, recuperado, que es el líder de los gallegos, bien secundando por Blackwell, desequilibrante en el poste bajo. Ellos dos son los soportes, pero están rodeados de muy buenos jugadores que hacen ese trabajo oscuro y tan importante que nunca se ve”, resaltó.
Para Alcoba la clave del choque va a estar “en el rebote”. Por ello cree, teniendo en cuenta que “quizás su única debilidad sea el tiro exterior”, que si los suyos son “capaces de no concederles segundas o terceras opciones estaremos en disposición de lograr la victoria o, al menos, de asegurar de que su anotación no sea alta”.
Continuando su análisis sobre el Leyma Coruña, el técnico melillense añadía que “su plantilla le permite no sufrir bajones durante el partido con las rotaciones. Los herculinos cuentan con once jugadores de primer nivel para la LEB Oro, que hace que tengas un nivel de exigencia física difícil de aguantar. No queremos ese camino del desgaste y sí un duelo mucho más táctico que físico”, apuntó.
Por último, recordaba que con los equipos de arriba el decano realizó buenos partidos, en concreto ante Palencia y Gipuzkoa. Así pues, espera “ofrecer un gran encuentro a nuestra afición y darles una victoria”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€