Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Habrá acuerdo para la conformación del nuevo Gobierno o corre riesgos el tripartito?

La principal incógnita ahora es si Aberchán solicitará entrar en el Gobierno y, en ese caso, si podrá evitar el veto de PSOE y Cs Una vez que se ha consumado los ceses de los tres consejeros y otros tantos viceconsejeros por no ser diputados electos y por tanto acatar así la sentencia del Tribunal Supremo, ahora toca pensar en quiénes ocuparán áreas tan importantes como las que han quedado huérfanas. Mientras se producen los nombramientos de los consejeros y viceconsejeros definitivos del tripartito Cs, PSOE y CPM, ayer el Boletín Oficial de Melilla no solo publicaba los ceses de estos seis cargos, también daba a conocer los suplentes de los que han dicho adiós a sus responsabilidades tan solo cuatro meses después de haber sido designados para ello.

Así el lugar del consejero de Bienestar Social y Salud Pública, Fernando José Rubia (PSOE) ha sido ocupado por Gloria Rojas (PSOE), la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos (Cs) por Rachid Bussián (CPM), y el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte (Cs) por Hassan Mohatar (CPM).

Por el contrario, aún no se han nombrado sustitutos provisionales para los también cesados viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo (PSOE); el viceconsejero de Deportes, Jalid Said; y el viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, los dos designados por CPM.

Las quinielas sobre quiénes ocuparán las consejerías son una constante -los elegidos tienen que estar entre los 8 diputados de CPM, 4 del PSOE y el propio De Castro, salvo que se produjera un cambio de Ejecutivo- pero la principal incógnita ahora es si Mustafa Aberchán solicitará en esta ocasión entrar en el Gobierno, después de no haberlo podido hacer en julio por el veto que le impusieron desde el PSOE y Cs por una condena del caso voto por correo que está recurrida ante el Tribunal Supremo. ¿Habrá acuerdo para la conformación del nuevo Consejo Gobierno o las negociaciones podrían poner en riesgo el tripartito? La respuesta la conoceremos en los próximos días.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€