Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierta la inscripción para los concursos de escaparate, belenes, pastorales y coros de Navidad

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad abre el plazo de inscripción a los certámenes que tradicionalmente se convocan de cara a las fiestas navideñas, como son el de Coros Navideños y Pastorales; Escaparates Navideños y Concurso de Belenes. El objetivo de estos concursos es el de potenciar y mantener las tradiciones navideñas melillenses. En el caso del concurso de Coros Navideños y Pastorales, podrán concurrir todas las agrupaciones de la ciudad que tengan un número mínimo de 12 personas y se inscriban para participar previamente en el concurso. El concurso se divide en tres modalidades: Pastorales (mínimo de 12 personas); Coros Navideños (12 personas mínimo); y Coros Navideño Infantiles (mínimo de 11 niños con una edad máxima de 13 años). La inscripción se realizará en las oficinas de Festejos (Auditórium Carvajal), de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, hasta el viernes 13 de diciembre. El concurso tendrá lugar el domingo 15 de diciembre a las 12:00 en la plaza de las Culturas. El tiempo máximo por concursante de 15 minutos para el desarrollo de sus temas.

Se concederán un primer premio de 800 euros; un segundo premio de 700 euros; un tercer premio de 600 euros, y un cuarto premio de 500 euros. Todos incluyen diploma o trofeo. A todas las pastorales y coros navideños presentados que no hayan obtenido ningún premio de los anteriores en el concurso se les premiará con 300 euros de accésit de participación.

Concurso de escaparates
Respecto al Concurso de Escaparates Navideños, podrán concurrir todos los establecimientos comerciales de Melilla que dispongan de escaparates al público y se inscriban para participar. Cada establecimiento podrá presentar como máximo un escaparate.

La decoración de los escaparates ha de guardar relación directa con los motivos navideños y deberán estar decorados desde el jueves 5 de diciembre. Los establecimientos que participen estarán identificados con un cartel y deben mantener la decoración navideña hasta el 31 de diciembre.

El jurado realizará la visita a los establecimientos participantes el martes 10 de diciembre en horario comercial, sin previo aviso. Se valorará la originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, ambientación navideña y atractivo comercial. La inscripción se cerrará el 4 de diciembre. Se concederá un primer premio de 600 euros; un segundo de 500 euros; un tercero de 400 euros; y tres accésits de 200 euros.

Concurso de Belenes
Podrán participar en el Concurso de Belenes de Navidad cuantas personas o entidades lo deseen, encuadrándose en uno de los grupos: particulares; acuartelamientos; colegios, institutos y otros centros de enseñanza reglada; asociaciones y entidades culturales; asociaciones de vecinos y entidades religiosas.

Aquellos Belenes que no tengan un mínimo de calidad artística, a criterio del Jurado, podrán ser descalificados. Asimismo, todas las personas o entidades que concurran a este certamen tendrán la obligación de mostrar sus trabajos a los ciudadanos que así lo requieran.

Los Belenes tendrán que estar expuestos al público desde el jueves 5 de diciembre hasta el 6 de enero. Se valorarán cuestiones como originalidad y espectacularidad; laboriosidad y materiales utilizados; variedad, colorido e iluminación; etc.

El 10 de diciembre el Jurado visitará los centros docentes, los cuarteles y los belenes de particulares. Al día siguiente, entidades vecinales, culturales y religiosas. El plazo de inscripción se cierra el día 4 de diciembre. Se conceden seis primeros premios de 600 euros; seis segundos de 500; seis terceros de 400, y diez accésits de 200 euros por buena elaboración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€