Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF realiza un curso dirigido a opositores al Cuerpo de Secundaria y Formación Profesional para el 2020

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que el sindicato está ofertando un curso de preparación de oposiciones para el año 2020 dirigido a los opositores del cuerpo de Secundaria y Formación Profesional. Se realizará hasta el 29 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en el IES Juan Antonio Fernández siendo gratuito para los afiliados.
Este curso lo imparten tres profesores con “amplia experiencia” en preparar el acceso a la función pública como son Asunción Martínez con 2 años en aula sustitutoria de centro de educación especial y 17 años en el IES Juan Antonio Fernández, Alejandro Aguilar profesor de Lengua castellana y Literatura del Huerta Salama y, Marta Fernández, profesora de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, jefa de actividad complementarias y extraescolares del IES Juan Antonio Fernández.

Ramírez anima a todos los profesores a formarse porque quedan aún plazas, aunque aseguró que seguirán haciendo más cursos para la formación de docentes y opositores para ofrecer una educación de calidad.

CEE Reina Sofía
Desde CSIF apoyan las concentraciones de los padres del Reina Sofía porque conocen “el drama” que están viviendo los padres por no poder llevar a sus hijos al centro por la falta del transporte adaptado ya que el servicio tendría que haber empezado el 10 de septiembre.

En esta semana pasada, el vicepresidente de CSIF señaló que comenzó el transporte adaptado en unas condiciones que no son óptimas debido a que no para casa por casa, sino que hace paradas, el autobús es “muy grande” y no puede entrar en las calles de algunos barrios, la rampa es “muy lenta” y solo tiene capacidad para cinco sillas de ruedas cuando tiene que tener para 21 usuarios. “No son las condiciones que debe de tener el transporte adaptado”, sostuvo.

Sobre que Fiscalía de menores ha abierto diligencias por este asunto, Ramírez señaló que es una decisión de “máximo respeto y el Ministerio Fiscal es quien tiene que decidir si hay indicios de delito”.
“No queremos entrar, pero si exigimos una solución para que los padres estén contentos con el transporte adaptado y que el próximo año no se repita para que no vuelva a haber manifestaciones”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€