Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

2-0. Feliz debut en casa de Manolo Herrero

Mawi fue el autor del primer tanto de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla consiguió una importante victoria en la matinal de ayer, tras superar al Real Sporting de Gijón B por un claro 2-0, en un choque igualado, aunque los locales no consiguieron cerrarlo hasta los instantes finales, con el golazo de Ceberio en el 88’, aunque antes, en el 37’, Mawi inauguró la cuenta goleadora de los melillenses. Con este triunfo, sigue la mejoría azulina desde la llegada de Manolo Herrero al banquillo melillense, ya que el equipo ha sumado 4 puntos de 6 en juego en las dos últimas jornadas, aunque sólo le separan tres puntos de los puestos peligrosos, pero también es cierto que la Unión Deportiva tiene un partido menos disputado, ya que el pasado 10 de noviembre fue aplazado su enfrentamiento ante el Coruxo F.C. por el fuerte temporal de viento. Otro de los aspectos positivo fue el debut de Jordi Ortega, ya que reapareció después de diez meses en el dique seco, cuando el pasado 6 de enero cayó lesionado en Ibiza. El centrocampista catalán entró por Carri y cuajó una buena actuación en los últimos diecinueve minutos que jugó ante el Sporting B. El encuentro fue igualado en sus primeros compases, con alternancias en el juego, aunque el Sporting de Gijón B intentó sacar provecho del viento a su favor y tuvo las ocasiones más claras, aunque los locales se mantuvieron seguros en defensa.
No obstante, el Melilla fue el equipo que dispuso de la primera oportunidad del encuentro, a los dos minutos de juego, en un centro de Ruano que remató Carlos Fernández en el primer palo, pero finalmente un defensor despejó a córner.
El filial sprotinguista replicó cinco minutos después con una gran ocasión de César desde fuera del área, pero su fuerte disparo lo sacó de la escuadra el meta local, con una gran estirada, despejando el balón a córner.
Tras esta ocasión, el equipo asturiano acentuó su presión y tres minutos después pudo llegar el 0-1, en un centro medido de Pablo García que Bertín remató, de cabeza, al larguero.
Pasados los primeros diez minutos de partido, el Melilla se sacudió la presión rival, pese a tener el viento en su contra, aunque su dominio fue infructuoso. Sin embargo, en el 15’, el delantero local Carlos Fernández perdonó una gran oportunidad, ya que cabeceó, en boca de gol, a centro de Carri, pero el cuero se marchó fuera, rozando el palo.

Mawi marca el 1-0 en el 37’
Sin embargo, fue a partir del minuto 30 cuando los visitantes apretaron en defensa al Melilla y en el 36’ perdonaron una clamorosa oportunidad, en un robo de balón de Bertín a Richi, pisó área y centró a placer para Chiki, que en el mano a mano con Oleaga se encontró con una gran intervención del meta azulino, que despejó a saque de esquina. En esta acción, a balón parado, el Sporting B volvió a desperdiciar una gran ocasión, ya que Javi Cobo remató a placer, solo ante Oleaga, pero éste, de nuevo, evitó el tanto visitante, y el despeje del cancerbero Odei se convirtió en la jugada del tanto local.
Así, del posible 0-1 se pasó al 1-0, tras un contragolpe que inició Deco, con la recuperación del balón, tras el despeje de Oleaga, pasó a la altura del centro del campo sobre David Ramos, que se fue en velocidad a la meta rival, y pasó a placer para que Mawi, sólo en la línea de gol, empujase el cuero al fondo de las mallas.
En la reanudación, el filial gijonés salió con la intención de empatar el partido y en el 47’ estuvo a punto de conseguirlo, ya que Bertín se anticipó a la defensa melillense, pero otra vez se estrelló ante Oleaga, que despejó el esférico a córner, que se ejecutó sin consecuencias.
Pero tras esta acción, el filial asturiano se ‘difuminó’ ante un Melilla que fue el claro dominador claro del juego, aprovechando además el viento a su favor, aunque no conseguía llegar con claridad a la meta rival. No obstante, en el 64’ lo intentó con un disparo de Mawi desde la frontal, pero su disparo se marchó fuera, muy alto.
Los locales buscaban la sentencia al partido, pero no encontraban soluciones en ataque para poder superar la segura defensiva de los asturianos, aunque éstos, en ataque, seguían sin crear peligro alguno.
El Melilla seguía insistiendo en su objetivo y en el 81’, Hicham aprovechó un rechace para poner a prueba, desde la frontal, a Joel, pero éste despejó en una gran intervención a saque de esquina. El córner fue ejecutado por Ruano y Deco, con todo a su favor, mandó el cuero fuera, bastante alto.
Pero el premio al mejor juego del partido se lo llevaría el Melilla, ya que en el 88’, Hicham hilvanó la jugada de la sentencia, tras un robó de balón de un compañero en el centro del campo, pasó sobre Ceberio, y éste a Ruano, que devolvió de nuevo el balón para Ceberio, que enganchó un potente chut y el balón entró por la escuadra de la meta visitante
Los azulinos dispusieron de una ocasión más en el 90’, tras un saque de esquina, ya que Carrión se anticipó a la defensa y su potente chut, en boca de gol, lo detuvo el cancerbero del Sporting B, con gran seguridad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€