Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve “posturas irreconciliables” sobre la violencia de género en el seno del Gobierno local

Moreno recordó que CPM propuso guardar un minuto de silencio por cada hombre asesinado

El PP considera que en el seno del Gobierno de Melilla hay “posturas irreconciliables” sobre la violencia machista debido a los diferentes postulados que en este ámbito tienen, a su juicio, los dos principales partidos que lo integran, Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE. En rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno indicó que, aunque no pone en duda que CPM pueda estar comprometido en la lucha contra la violencia de género, “es cierto que ha pretendido desvirtuar la esencia” de esa lucha con propuestas planteadas en legislaturas anteriores.

Así, explicó que, cuando ella ostentó en el mandato anterior la responsabilidad de la Viceconsejería de la Mujer, las únicas propuestas que no admitió fueron las que planteó CPM para “equiparar la lucha que se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de serlo con la de los hombres, que es una realidad distinta, con una naturaleza, origen y tratamiento distintos”.
Por ejemplo, señaló que CPM llegó a pedir desde la oposición, cuando se elaboró el Plan de Igualdad en el seno de la Ciudad Autónoma, que en Melilla se guardara “un minuto de silencio por cada hombre asesinado”, lo que para Moreno evidencia “esa intención de equiparar esta realidad completamente diferenciada”.

“El PP no es el adversario”
La diputada popular, que recordó que estos planteamientos están recogidos en las actas oficiales, lamentó que “el PSOE parece que quisiera tener una venda en los ojos” respecto a la postura de su socio de Gobierno en materia de violencia de género, por lo que a su juicio, la viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, “no ha estado a la altura de las circunstancias”.
“Máxime, cuando en escena aparece un nuevo actor, Vox, que cuestiona consensos y todos los avances y logros en la lucha contra la violencia de género”, agregó Moreno antes de pedir a Fernández Treviño que “no se equivoque” porque el PP “no es el adversario político”, habida cuenta que ha “tendido la mano”.
De hecho, Moreno puso de relieve el compromiso del PP “con la igualdad y en no tener que lamentar más víctimas”, y con predisposición a colaborar con entidades que luchen en pro de la igualdad contra la violencia de género.
No en vano, destacó que el PP ha sido uno de los partidos que mayor impulso han dado al “consenso histórico, social y político más importante” que se ha alcanzado con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se ha traducido en una inversión de mil millones de euros durante cinco para medidas que favorezcan esa lucha, prevención y sensibilización, de los cuales más de uno es para Melilla, con medidas que ya se están poniendo en marcha.

Niega sectarismo
La diputada aprovechó para negar la acusación de uso sectario de la violencia de género que anteayer hizo contra ella en el Pleno la consejera de Distritos, Dunia Almansouri. “Mi compromiso es firme e incuestionable”, señaló con rotundidad Moreno antes de recordar que durante su etapa como viceconsejera colaboró con instituciones y organizaciones de toda índole, además de trabajar “incansablemente para seguir avanzando en igualdad”.
Por ello, subrayó que no permitirá que Almansouri “ponga en tela de juicio” su actitud política y compromiso en esta materia. Además, le reprochó que utilizara el pleno para “escenificar una indignación no real” porque “no estuvo presente en la comisión” de la que habló para defender la postura de su partido frente a las críticas del PP.

“Las víctimas de violencia de género no son mujeres fallecidas por causa no natural, son mujeres asesinadas”

Isabel Moreno dejó claro que el PP se sitúa “enfrente de todo lo que implica Vox en esta materia”, que es “un retroceso histórico en conquistas sociales que tanto trabajo ha costado alcanzar”.
En este punto, la exviceconsejera puntualizó a Vox que las víctimas de violencia de género “no son mujeres fallecidas por una causa no natural”, como el lunes dijo en la Asamblea el portavoz de dicho partido, Jesús Delgado Aboy, y aseveró que “son mujeres terrible y tristemente asesinadas, con todas las letras”, mostrando su rechazo a “comentarios aberrantes que no se pueden tolerar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€