Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En su patrón, se entregaron distinciones a empresas colaboradoras, alumnos y ganadores del IV Torneo Deportivo

La decana de la Facultad de Educación cree que no hay mayor inversión que una Melilla Universitaria para formar a los jóvenes

Reconocimiento a TV Melilla, Unidad de Música COMGEMEL y la Orquesta Sinfónica

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla celebró ayer su patrón, San José de Calasanz, con un Salón de Actos repleto de alumnos de los distintos grados universitarios. La decana de la Facultad, Alicia Benarroch, dejó claro en su discurso que no hay una mayor inversión que una Melilla Universitaria donde formar a los jóvenes melillenses. En el acto, se entregaron distinciones a las empresas colaboradoras, mejores expedientes y ganadores del IV Torneo Deportivo. La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, primeramente, lamentó la ausencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que no pudo acudir, pero le sustituyó el vicerrector de Docencia de la UGR, Juan Manuel Martín, que se estrenó en el cargo, pero que ya estuvo en Melilla el año pasado.

Además, agradeció la presencia de Juan Ángel Berbel no solo por representar al Gobierno central sino como director provincial de Educación para mantener una “coordinación fluida” para el buen funcionamiento de las prácticas que, apuntó que son extensas porque gracias a los proyectos de innovación los alumnos realizan prácticas desde primer año de estudio.

También, dio las gracias al presidente de la Ciudad y a la consejera de Educación, Gloria Rojas, ya que ambos representan a la Ciudad Autónoma, el tercer pilar que sostiene el Campus de Melilla. Las sinergias entre el Gobierno, UGR y Ciudad las calificó como “fuertes” como lo es la seguridad de que no hay mayor inversión que una Melilla Universitaria donde se potencie la formación universitaria de los jóvenes.

Felicitó a los mejores expedientes 2018-2019 que en Educación Social fue Hanan Buzzian; en el doble grado Óscar López, en Primaria Irene Orellana y en Infantil Yusra Aikar.

Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Educación entregó un reconocimiento a las empresas colaboradoras que este año fueron el programa ‘Viento de Levante’ de Televisión Melilla, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) y la Orquesta Sinfónica de la Asbanor de Melilla.

También, se entregó un premio a los galardonados del concurso Facced Talent Guillermo Rubio y Javier Lazanaga del grupo ‘Sow Duet’ y a los ganadores del IV Torneo Deportivo San José de Calasanz en las distintas modalidades.

Benarroch recordó que la Facultad de Educación es la institución universitaria más antigua de Melilla ya que su existencia data de 1932 con la segunda república española cuando se creó la Escuela normal de Magisterio.
“Nacimiento recordado por muchos somo el hecho cultural más relevante, el próximo 14 de enero cumplimos 88 años”, dijo.

En este tiempo, aclaró que aparecieron otras Facultades y la Uned aunque siguen siendo la Facultad con más títulos estudiantes y profesorado.

La decana expuso que, supieron superar algunos retos que han aparecido estos años “con creces” tanto en la oferta de grados y de posgrados, con los títulos de grado de Educación Primaria, Infantil, Educación Social y el doble grado. En posgrado, detalló que tienen tres másteres, y actividades formativas de posgrado que permiten que los alumnos puedan acceder a hacer el doctorado y completar desde Melilla su formación hasta el mayor cargo académico.

También, dejó claro que es necesario atender a las necesidades de infraestructuras, ya que una Melilla Universitaria requiere medios porque siguen sin tener una residencia universitaria, el pabellón polideportivo sin la primera piedra, y estudiantes de SICUE de este curso que se han marchado al no encontrar residencia en la ciudad.

Benarroch cree que la falta de espacio es el “factor limitante” de la oferta de actividades de la Facultad porque “todo ello nos lleva a decir que resulta urgente adoptar medidas que resuelvan problemas infraestructurales para crear nuevas titulaciones”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€