Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla manifiesta su total rechazo y condena a las manifestaciones del presidente de VOX Melilla

Gema Aguilar, de Podemos

La coordinadora de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha manifestado que las declaraciones realizadas por el portavoz de VOX en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, presidente del partido y hasta hace poco presidente del Colegio de Médicos de la ciudad, “suponen una burla para las mujeres asesinadas y maltratadas”. Para la responsable en nuestra ciudad del partido de Pablo Iglesias, “calificar de ‘muerte no natural’ al asesinato de una mujer, recuerdan a las anotaciones franquista en los registros de la represión, cuando calificaban como ‘paro cardíaco’ la muerte de los represaliados, cuando en realidad se trataba de muertes por ‘disparos de fusil o de pistola’”. La dirigente de formación formada ha añadido que “podríamos utilizar ejemplos más duros, pero con este es suficiente”. Por todo ello, piden la reprobación de Jesús Delgado Aboy. Gema Aguilar ha declarado que llamar conductas patológicas, a comportamientos violentos con maltratos físicos y psíquicos, “supone un intento vergonzoso de enmascarar delitos tipificados en el Código Penal”. Para la responsable de Podemos, “Jesús Delgado Aboy incumple doblemente el deber ético al que está obligado: como diputado debe respetar, acatar y cumplir leyes que están actualmente en vigor y como médico debe saber que está obligado a informar de oficio, de posibles lesiones que presente pacientes a los que trata, y que pudieran ser indicios de malos tratos”. Por ello, ha dicho que desde Podemos Melilla “queremos preguntar al diputado de Vox, si incumpliría con esta obligación”.

Podemos ha expresado de este modo su total rechazo y condena a las manifestaciones del presidente de Vox Melilla, e instan al resto de los partidos que integran la Asamblea de Melilla, a que las rechacen igualmente. “Jesús Delgado Aboy debería ser reprobado por la Asamblea melillense” ha apuntillado. A juicio de Aguilar, “declaraciones como esta, solo pueden inducir a que muchas mujeres ni siquiera se atrevan a emprender el camino de la denuncia, que es el de la salvación, por creer que no tienen el respaldo y compresión de todos los representantes de las Instituciones Públicas. La gravedad de lo dicho por Delgado Aboy es doble”.

La responsable de la formación morada ha recordado que la jornada del 25 de noviembre está dedicada a la lucha contra la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, y que se manifiesta de muy diversas maneras y ejerce en todo tipo de ámbitos.

Negacionismo
“El negacionismo de VOX supone una afrenta a todas las mujeres víctimas que han sufrido violencia machista y que han sido asesinadas” ha resaltado Aguilar, para añadir que “el negacionismo que ejerce VOX resulta una ofensa para la Democracia, y para leyes que han sido aprobadas por el Parlamento”.

Podemos Melilla ha indicado que una cosa es el negacionismo y las falsedades de un partido como VOX, que deben ser combatidas con la objetividad de los datos y estadísticas judiciales; y otra muy distinta es burlase con eufemismos de realidades que no admiten objeciones.

Por ello, Gema Aguilar ha destacado las palabras de Sonia Vivas, concejal de Podemos en Palma de Mallorca, para terminar: “Ningún hombre muere con la ropa interior en la boca, ni con la ropa interior estrangulándole, ni semidesnudo y violado en un pozo, ni desnudo y entre arbustos. Si un hombre muere así…, es a manos de otro hombre. El problema es evidente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€