Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Noráfrica invertirá cuatro meses en los trabajos de remodelación del campo de fútbol del Tesorillo

El consejero, junto a los técnicos y responsables de la Federación de fútbol
(Autor: Melilla Hoy)

El consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, anunció ayer que la empresa Construcciones Noráfrica es la que, mediante un negociado sin publicidad, se encargará del proyecto de remodelación del campo de fútbol del barrio del Tesorillo, con un montante de unos 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, a contar desde esta semana. En declaraciones a la prensa, el consejero aseguró que la remodelación de este campo deportivo era “una demanda de los amantes del fútbol y sus familias”, pero que ha sido el actual Gobierno el que llevará a cabo una actuación concreta.

Licitación
Así, relató que a comienzos de año el Gobierno de Juan José Imbroda anunció que en abril se iniciaría una actuación en estas instalaciones y que “antes de las elecciones” municipales y generales de abril y mayo, presentaron “un supuesto inicio de obras, pero faltaron, literalmente, a la verdad, porque presentaron un inicio de obras cuando la licitación había quedado desierta”.

Indicó que ha sido el actual Ejecutivo el que “con un negociado sin publicidad” ha adjudicado a la empresa Construcciones Noráfrica la ejecución de un proyecto de actuación en este campo de fútbol, “que va a salir más barato” que el previsto en la licitación que quedó desierta. De hecho, el coste será de 350.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses a contar desde esta semana de noviembre. Al respecto, Bussian explicó que a través del área de Deporte se ha aprovechado una convocatoria del Consejo Superior de Deportes para solicitar, en concurrencia competitiva, una ayuda de 200.000 euros.

También indicó el consejero que es la Consejería de Urbanismo la que se encarga de esta actuación, tras la reunión técnica celebrada hace unas semanas en la que se comprobó que la Consejería de Medio Ambiente “no se veía con capacidad suficiente para asumirla por el volumen de trabajo que tiene”. “Por ese motivo en Urbanismo hemos tenido la determinación de hacer la remodelación y sustituir, entre otras cuestiones, el césped donde hemos visto que se han producido lesiones graves por su mal estado”.

El consejero, que pidió disculpas a las familias por los perjuicios que estas obras les puedan ocasionar mientras se llevan a cabo, anunció que, gracias a la predisposición de la Federación de Fútbol, se ha decido trasladar las competiciones a las instalaciones de Altos del Real y Cañada.

Actuación
Por su parte Juan José Flandes, arquitecto técnico del proyecto, explicó que se llevará a cabo el cambio de la superficie del césped artificial de los campos de fútbol; se sustituirá el vallado con perfiles galvanizados y chapas perforadas; se renovará la instalación de riego y de todas las canaletas de saneamiento; se instalará en los graderíos asientos individuales de polipropileno de color azul; y se colocarán postes y redes para detener balones.

El césped actual se sustituirá por el tipo FIFA Quality “de mayor espesor y durabilidad”, que es el que recomienda para unas instalaciones que reciben a diario un importante trasiego de jugadores tanto niños como adultos. Se renovará el sistema de riego con la colocación de un nuevo grupo de presión y dos bombas de distribución para regar los dos campos a la vez y los aspersores serán ocultos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€