Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos cuatro menores en acogida por siete robos armados a otros niños del centro

Centro de Menores de La Purísima

Cuatro menores de edad residentes en el centro de acogida de la Ciudad Autónoma han sido detenidos como presuntos autores de hasta siete delitos de robo con violencia e intimidación, cinco de ellos con resultado de lesiones, contra otros niños tutelados en el mismo centro a los que abordaron en las inmediaciones durante 10 días. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron entre los días 14 y 24 de noviembre en las inmediaciones de la Carretera de la Purísima, cuando los presuntos autores abordaban con arma blanca a otros menores amenazándolos con armas blancas.
En concreto, utilizaban indistintamente una navaja, un cuchillo o incluso restos de botella, con los que intimidaban a sus víctimas y, de esta manera, conseguir sustraerles sus pertenencias personales como teléfonos móviles, dinero en efectivo y prendas de ropa.

Cortes profundos
Uno de los cuatro detenidos acometió en cinco ocasiones de forma violenta y agresiva a sus víctimas, a las que amenazaba y agredía con una navaja propinándoles golpes, y a una de ellas consiguió herirla de manera grave provocándole cortes profundos en el cuello y la cara.
Este menor, presunto autor de cinco de los siete delitos con resultado de lesiones, amedrentaba a las víctimas con producirles más lesiones si presentaban denuncias de los hechos ocurridos o los ponían en conocimiento de los educadores del centro de acogida.
Los demás autores actuaban en alguna ocasión en pareja y, con similares modus operandi, coaccionaban a sus víctimas utilizando restos de botellas y cuchillos para arrebatarles sus teléfonos móviles o dinero en efectivo.
La Guardia Civil ha destacado y agradecido la colaboración prestada en todo momento por el personal que trabaja en el Centro de Menores de la Purísima en la identificación de los supuestos autores, todos ellos residentes en dichas instalaciones.
Todos los presuntos autores fueron detenidos y pasaron a disposición del Fiscal de Menores de Melilla, que decretó el ingreso en el Centro de Reforma de Menores del presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€