Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reciben el alta sanitaria ocho inmigrantes de la patera hundida y uno sigue en la UCI

Uno de los inmigrantes trasladados al Hospital Comarcal

Ocho de los nueve inmigrantes que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla tras ser rescatados de una patera semi hundida a 30 millas al Norte de la ciudad han recibido ya el alta médica y uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que se trata de un varón que se encuentra estable, dentro de la gravedad. Este migrante es uno de los tres que fueron ingresados en la noche del martes en el Hospital Comarcal inmediatamente después de ser trasladados a Melilla, uno de los cuales murió poco después, elevando a cuatro los fallecidos.
Se trata, por lo tanto, del único de los 55 inmigrantes que fueron rescatados con vida por Salvamento Marítimo que permanece en el centro hospitalario, después de que los otros ocho ya se encuentren, tras haber recibido el alta, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI).
El CETI acoge en estos momentos a 1.600 personas y se encuentra un 60 % por encima de su capacidad máxima debido a la presión migratoria que sufre Melilla ante la llegada frecuente, desde agosto, de cientos de inmigrantes trasladados desde Chafarinas.

Salvamento sigue con la búsqueda

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a MELILLA HOY de que el operativo de búsqueda de los diez desaparecidos de esta patera se mantiene abierto desde el martes para este caso y para tratar de localizar una patera con 73 personas que salió también de las costas próximas de Marruecos el día 26.
Durante toda la noche de ayer estuvieron colaborando los medios de Marruecos y España, según las fuentes, que precisaron que patrulleros del país vecino estuvieron en la zona, así como el avión Sasemar 101, a los que se unió por la mañana un avión de Frontex.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€