Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Presentado el Campeonato de España 2019 de la clase Laser 4.7

Melilla contará con cuatro regatistas en este Campeonato de España
(Autor: MELILLA HOY)

Ayer se presentó, en el salón de conferencias del Real Club Marítimo, el Campeonato de España 2019 Laser 4.7, que se disputará en nuestra ciudad del 4 al 8 de diciembre y que está organizado por la entidad náutica melillense. Al acto asistieron el presidente del club, José Manuel Calzado; Fidel Martínez, coordinador de vela del Club Marítimo; y Juan Miguel Fidel, representante de Transmediterránea Armas en nuestra ciudad. Calzado explicó que este año se cumple el 75 aniversario de la creación del Club Marítimo, cuyo uno de sus principales objetivos es el fomento de los deportes náuticos, y en especial de la vela, considerando que “este ha sido un año importante en lo que se refiere a los resultados de nuestros regatistas, tanto a nivel nacional como internacional”.
Con motivo de esta efemérides, el club “quería finalizar el año con un evento nacional”, y por este motivo solicitó a la Real Federación Española de Vela la organización del Campeonato de España 2019 Laser 4.7, una organización que le fue concedida.
El presidente de la entidad comentó que esos días en los que se celebra la regata coinciden con el puente de la Constitución, por lo que son días de ocio y descanso, propiciando que se puedan desplazar gente a nuestra ciudad. En este sentido, aseguró que “vamos a hacer todo lo posible porque todo salga bien en el aspecto organizativo”, mientras que en el deportivo, “vienen regatistas de mucha calidad, pero daremos todo para lograr buenos resultados”.
Por otro lado, agradeció a la Ciudad Autónoma su predisposición para apoyar este evento, “poniéndose a nuestra disposición y subvencionando, en parte, el mismo”. Asimismo, agradeció a Transmediterránea su colaboración. “El transporte es algo fundamental en este tipo de eventos, y Transmediterránea ha facilitado mucho el mismo”.
En cuanto a cifras, serán 118 los regatistas que participen en esta competición, y 16 entrenadores. Además, estarán representadas en Melilla 11 de las 17 Comunidades Autónomas, más las Ciudades de Ceuta y Melilla. De igual modo, se espera la llegada de 25 familiares de los regatistas y 11 de los 25 miembros que componen el Comité Técnico, lo que sumarán un total de 170 personas las que se desplazarán a nuestra ciudad.
Además, Calzado anunció que el día 4 de diciembre, a las 20’00 horas, se desarrollará la recepción de la Ciudad Autónoma, mientras que el día 8 será la entrega de trofeos. Para finalizar, deseó que “el viento acompañe en esta competición”.
Melilla participará con cuatro regatistas: Miguel Dueñas, Andrés García, Alberto Weil y Pablo Cervilla.

Fidel Martínez
Por su parte, Fidel Martínez agradeció al Club Marítimo el trabajo realizado para lograr que este campeonato se celebre en nuestra ciudad, considerándolo uno de los más importantes, junto al de la clase Optimist.
En cuanto al calendario, anunció que el día 4 se realizarán las mediciones, mientras que los restantes serán de competición. Los 118 regatistas se dividirán en dos grupos (azul y amarillo), realizándose los días 5 y 6 las mangas clasificatorias, mientras que, el 7 y el 8 los mejores clasificados quedarán encuadrados en el Grupo Oro, para disputar el título, y los demás lo harán en el Grupo Plata.

Transmediterránea
Para finalizar, Juan Miguel Fidel aseguró que para Transmediterránea “es un honor poder apoyar al Club Marítimo en este evento de importancia”, reconociendo que Melilla “cuenta con grandes deportistas, por lo que les deseo la mejor de las suertes en este campeonato”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€