Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

1-3. Severo correctivo de un gran Vecindario

El Club Voleibol Melilla se estrelló ante el gran bloqueo del Vecindario ACE Gran Canaria
(Autor: Lorena Carvajal Migallón/Club Voleibol Melilla)

El Club Voleibol Melilla, colista de la Superliga Masculina, dio un paso atrás en su intento por acortar distancias con la zona de la permanencia, tras perder en la tarde de ayer sábado ante un gran Vecindario ACE Gran Canaria por 1-3 (25-18, 17-25, 11-25 y 20-25). El conjunto insular infringió un severo correctivo al equipo anfitrión, basando su importante triunfo a domicilio en el bloqueo y en el servicio, mostrándose imparable ante un rival que quedó noqueado a partir del segundo set. En la victoria del conjunto canario hay que destacar la gran aportación ofensiva de su atacante Javier Monfort, con 13 puntos y 3 aces, y de los centrales Cezar Moisés y Cristian Caraballi, con 10 puntos cada uno, además de 5 y 6 bloqueos, respectivamente, mientras que los 19 puntos del brasileño Allison Bastos no los aprovechó bien el Club Voleibol Melilla.
En el primer set, el conjunto local fue bastante superior, aunque no consiguió distanciarse en el marcador hasta mediado el juego, con un claro 16-13. Los de Salim Abdelkader hicieron mucho daño con su servicio, principalmente con el saque de Francisco Fernández. Las buenas sensaciones de los melillense fueron secundadas por sus compañeros, que brillaron en todas sus líneas, principalmente en el bloqueo, con Carlos Dos Santos y Mohamed En Nakhai, mientras que en ataque fue contundente, una vez más, Alison Bastos, para adjudicarse el parcial de forma clara (25-18).
La reacción visitante no se hizo esperar en la segunda manga, ya que el Vecindario se mostró bastante potente, sobre todo en el saque, con Javier Monfort decisivo para su equipo, y con una gran fortaleza en el bloqueo por parte de sus centrales Cezar Moisés y Cristian Caraballi. Los locales se vieron superados por un rival que fue incrementando su ventaja hasta el definitivo 17-25.
En el siguiente juego, los canarios infringieron un severo correctivo de 11-25 al Club Voleibol Melilla, impotente ante el gran nivel bloqueador de su rival, que de salida se fue en el marcador con un 1-7 para jugar a merced hasta los puntos finales. Además, el equipo de Francisco Sánchez Jover acentuó sus buenas prestaciones en el saque, con Luca Biliato y Javier Monfort, para despegar en el electrónico.
Los visitantes no bajaron su nivel en el cuarto y definitivo set, sino que incluso lo incrementaron, haciendo inútil cualquier intento de reacción de los melillenses, que no supieron hincarle el diente a un rival espectacular en la faceta bloqueadora y mejor aún en el saque. De este modo, el Vecindario metió la directa para vencer por 20-25.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€