Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Iglesia pide ofrecer más atención a los menores extranjeros no acompañados

Melilla acoge a más de un millar de menores.- En la imagen, los Premios Excelencia

El director de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Luis Pinilla, ha pedido que la Iglesia ofrezca más atención a los menores extranjeros no acompañados (MENA), tal y como deseaba el obispo Juan Antonio Menéndez, a quien han brindado un homenaje póstumo por su dedicación a los migrantes, tras su falleciento el pasado mes de mayo.
También le habló el obispo con frecuencia, según recordó Pinilla, de "la falta de criterios comunes" para abordar este fenómeno y "la necesaria solidaridad entre los países"." Me decía con frecuencia y así lo dijo en público: no es una política solo insolidaria. Es más. Es inmisericorde. Sin corazón", aseguró.

En todo caso, a pesar de la situación, el director de la Comisión de Migraciones destacó que tiene "esperanza" porque cree en "la humanidad".
"Porque me emocionan tantas gentes e instituciones salvando en el Mediterráneo por ejemplo a personas hundidas (física y moralmente). Creo en la esperanza y la posibilidad de una nueva respuesta más humana, incluso cuando me entero de asesinos jovencitos que prenden fuego al mendigo que duerme arrebujado en mantas de cartón. O para los responsables de la criminalización de Helena Maleno (en los mares del Estrecho) y José Palazón (en Melilla), por ejemplo", comentó.

Finalmente, Pinilla invitó a tener siempre presentes a los migrantes, a recordar aquello por lo que pasan –como los que murieron asfixiados en un camión en Inglaterra– y a no dejarse infundir el miedo por "titulares escandalosos o mentirosos".
"Cuando recibáis titulares escandalosos y mentirosos sobre los mismos, cuando la falsas noticias de tuits, o eslóganes facilones sin fundamento alguno nos provoquen el miedo, o el acoso por tantos lados, mirad el rostro de los emigrantes. Mejor dicho, dejaros mirar por ellos", pidió durante su conferencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€