Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Lo importante era ganar y lo logramos”

El técnico del decano destacó “el nivel defensivo” de su equipo
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto se mostraba el pasado viernes “satisfecho” por la victoria conseguida frente al Mallorca Palma, aunque reconocía que en encuentros anteriores habían jugado mejor y la suerte les fue esquiva. Alejandro Alcoba comenzaba su comparecencia posterior al choque frente al conjunto balear asegurando sentirse “contento por la victoria”, aunque inmediatamente añadía que “lo que es el baloncesto, ya que el otro día ante el Leyma Coruña hicimos un partido muy completo y perdimos, y en esta ocasión jugamos creo que de forma discreta y ganamos”. De todos modos, y como admitía, “al final lo importante era conseguir la victoria y la sumamos, además contra un rival potente”.
Analizando más en profundidad lo que fue el encuentro, incidió en que los suyos estuvieron “a un nivel defensivo muy bueno, solucionando el gran problema que teníamos con el bloqueo directo, asegurándolo bien, por lo que los puntos de Mallorca se produjeron la gran mayoría en situaciones de contraataque o en las que nosotros íbamos a ayudar demasiado al poste bajo, lo que aprovecharon ellos para mover muy bien el balón y de esa manera anotar con facilidad”, recalcó.
Asimismo, el técnico del decano destacó como factores claves “la buena defensa que realizamos y el hecho de que Palma tuviese un gran desacierto desde el exterior”.
Ya en ataque, Alejandro Alcoba consideraba que sus jugadores entremezclaron “momentos muy buenos de juego con otros en los que nos atascamos, volviendo a caer en las pérdidas de balón”. Todo ello, a su juicio, coincidiendo con Caleb Agada sobre la pista. En este sentido, afirmaba que “o no supimos jugar con él o él no entendió el partido. Sin él en la cancha dimos un mejor nivel, jugamos más dinámicos y agresivos para lograr canastas”, apuntó.
Para concluir, se congratulaba de la aparición, en el final del tercer cuarto y en el comienzo del último, de Austin Luke, de quien dijo que es “el que queremos y al que hemos fichado. Ese es su nivel y espero que siga así, que no sea flor de un día”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€