Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “El encuentro es importantísimo, con una diferencia brutal de ganar o perder”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en la sesión preparatoria de ayer martes en el Campo de La Espiguera
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer martes en rueda de prensa para valorar la previa del importante encuentro liguero que su equipo disputará este miércoles (16’30 horas) ante el Coruxo F.C., que llega con magníficas sensaciones al Estadio Municipal Álvarez Claro, tras vencer en las dos últimas jornadas de forma consecutiva, mientras que los melillenses quieren resarcirse de la dolorosa derrota en Ibiza para abandonar los puestos de promoción de descenso. El preparador unionista calificó el encuentro como importantísimo. “Hay una diferencia brutal de ganar o perder, ya que si sumamos los tres puntos nos situamos en una posición cómoda, en media tabla, y si perdemos continuamos en puestos de promoción de descenso. No es una situación fácil para todos los que estamos trabajando en este club, pero está en nuestras manos ganar, tirar hacia arriba y subir bastantes puestos en la clasificación”.
Por otro lado, aseguró que lo mejor que le puede pasar a su equipo es jugar de forma inmediata el siguiente partido, tras la derrota del pasado domingo en Ibiza. “El equipo está con muchas ganas de jugar y lo mejor que nos puede pasar después de perder es disputar un encuentro lo más pronto posible, para intentar ganarlo y olvidarnos un poco del anterior encuentro”.
Sin embargo, reconoció que el Melilla debe mejorar bastante con respecto a la última jornada si quiere aspirar al triunfo ante el cuadro gallego. “En Ibiza jugamos una primera mitad malísima, aunque luego en la segunda mitad el equipo cambió su actitud y estuvo muchísimo mejor. Hay que quedarse con eso, que sin ser un partido espectacular estuvo a un nivel en el que compitió, y ahí es donde debemos agarrarnos, y por supuesto que debemos mejorar para ir ganando más partido”.
“Nos quedamos un poco decepcionados con la primera parte, pues con balón no generamos nada. Vi al equipo con falta de personalidad en ese sentido, pues no queríamos el balón y nos lo quitábamos de encima muy pronto. Es verdad que no podemos arriesgar en situaciones comprometidos, pero tampoco podemos dejar de querer jugar al fútbol, y es un poco lo que hicimos en esa primera parte”, aseguró Manolo Herrero.
No obstante, indicó que el Melilla juega ahora en su terreno de juego y es en el Estadio Municipal Álvarez Claro donde juega mejor y consigue buenos resultados. “En casa es donde nos sentimos más cómodos y fuertes, así que debemos refrendarlo este miércoles, no nos queda otra. Los jugadores están concienciados de la importancia de este partido y debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros para ganarlo”.

El rival
“Es un encuentro de trascendencia tremenda para nosotros, en el que necesitamos a nuestros aficionados, que estén con nosotros y que nos ayuden a ganar el partido”, añadió el entrenador del Melilla, quien avisó que el Coruxo es un buen equipo. “Nos vamos a encontrar a un rival en buena dinámica, que ha ganado de forma consecutiva los dos últimos partidos y está en una situación cómoda, pero a nosotros nos debe dar igual quien venga, lo importante somos nosotros y que hagamos las cosas bien, ya que si competimos bien somos capaces de ganarle a cualquiera”.
En cambio, consideró que el encuentro se presenta bastante complicado, “ante un equipo con mucha gente veterana y con experiencia, que sabe de qué va este oficio; es un equipo fuerte atrás e intentará salir a la contra”.
Para finalizar, avanzó que habrá alguna modificación en el once titular con respecto al encuentro en Ibiza. “Vamos a refrescar al equipo, pues es verdad que venimos de jugar un partido muy exigente y posiblemente haya algún cambio”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€