Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AECC Melilla y Proyecto Hombre firman un acuerdo para concienciar sobre la necesidad de los hábitos de vida saludable

La presidenta de AECC Melilla, Ana Rodríguez, y la de Proyecto Hombre, Mª Carmen Chaparro

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla y Proyecto Hombre firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración y otro específico para llevar a cabo diferentes programas con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de los hábitos de vida saludable. Durante el año 2020 se realizarán charlas, acciones de prevención, concienciación y sensibilización sobre los factores de riesgo que afectan a la salud y llegar a los jóvenes de la ciudad. Se impartirán charlas en los institutos, pero también en la sede de la AECC para usuarios de programas de Proyecto Hombre, asociaciones y otras organizaciones. Ana Rodríguez, presidenta de la AECC Melilla, indicó que han firmado un acuerdo de colaboración con Proyecto Hombre por los programas que llevan a cabo de prevención e información que ayude a luchar contra el cáncer.

Prevención
La Asociación, apuntó que, lidera el esfuerzo de la sociedad española en materia de prevención y con el fin de multiplicarlo se están firmando acuerdos con otras organizaciones nacionales e internacionales que le dan la misma importancia a la prevención.

La presidenta resaltó que Proyecto Hombre está preocupado porque va aumentando el número de personas con adicción al alcohol, determinadas drogas y, sobre todo, que se empiece a edades más tempranas.

Por ello, quieren transmitir a los más jóvenes la necesidad de llevar hábitos de vida saludables y evitar el consumo de drogas y de alcohol. Rodríguez se siente “satisfecha” con este acuerdo porque tendrá un “efecto multiplicativo” para a llegar a más jóvenes y concienciar.

La presidenta de Proyecto Hombre, Mª Carmen Chaparro, señaló que están atendiendo a la realidad social donde hay un incremento en el consumo de alcohol y drogas en edades más tempranas, así como el “preocupante aumento” de problemas que afectan a la salud y a la necesidad de abordar las perspectivas de la promoción de la mismas.

Asimismo, quieren centrar el trabajo en programas de prevención que ayudan a actuar para retrasar la edad de inicio de los consumos.

En la entidad, destacó que se utiliza un modelo terapéutico que permite afrontar toda la problemática y el objetivo es llevar a cabo programas de prevención, sensibilización, concienciación, de la necesidad de tener hábitos saludables.

¿A quiénes van dirigidas las charlas?
La presidenta de Proyecto Hombre expresó que prepararán las charlas para diferentes destinatarios teniendo en cuenta las características de los usuarios y predisponibilidad a concienciarse de los hábitos y herramientas.

Rodríguez confirmó que se seguirán haciendo en los centros escolares, y se valorará si se pueden hacerse en asociaciones o entidades donde acudan jóvenes para llevarle este mensaje además de en la sede de la AECC.

Rocío Poveda, coordinadora de Proyecto Hombre, detalló que tienen varios programas específicos, tanto por la mañana como por la tarde, pero los destinatarios de estos programas serán de la fase de reinserción para que adquieran bien lo que pretenden estas charlas, asuman estos hábitos saludables, pero también podrán acudir usuarios que han estado antes en otros programas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€