Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

¿Y después del 10N, qué nos espera?

Después de las elecciones de abril pasado yo escribía bajo el titulo ¿Y AHORA QUE? que CIUDADANOS con los 57 escaños que obtuvo debía pactar con el PSOE que había obtenido 123 y juntar 180 escaños con los que podían haber gobernado España sin problema alguno. Aquello no cuajó por q el Sr. Rivera siempre estuvo en el NO es NO al Sr. Sánchez y cuando quiso proponérselo, ya era tarde. Y era tarde, por que el Sr. Sánchez tenía la certeza que nuevas elecciones le proporcionaría 140/145 escaños con los que estaría en mejor situación para llevar a cabo pactos. No salió aquel pacto en Abril y el resultado de esas nuevas elecciones que se celebraron el 10 del presente mes nos deja un cuadro peor que el que teníamos entonces, con un PSOE que pierde mas de 600.000 votos y tres escaños y CIUDADANOS que se deja en el camino nada menos que 47. Ante este resultado y creyendo el Sr. Sánchez que ha que formar Gobierno porque no podemos ir a otras elecciones, toma la decisión de apoyarse en los Partidos que antes de las últimas elecciones no eran viables para él. Acuerda con PODEMOS que también pierde siete escaños que entre a formar parte de ese Gobierno, y empieza la negociación con el resto de Partidos.

En esas negociaciones con el resto de Partidos es donde se complican las cosas, porque los nacionalistas ya empiezan a enseñar la patita y los separatistas no buscan otra cosa que independizarse de España, nada parecido a lo que realmente necesitamos los españoles. Por otro lado, sale a la luz un manifiesto de distintos personajes, entre ellos socialistas que en el pasado tuvieron que ver con la gobernabilidad de nuestro País, disconformes con las negociaciones que el Sr. Sánchez está tratando, y todo junto, preocupa a los Empresarios; nos cuentan que las inversiones están paralizadas a la espera del resultado de esas negociaciones e incluso, se oye que pudiera existir en el futuro alguna fuga de capitales. En definitiva, no se quiere que llegue el Gobierno Frankenstein que definió el Sr. Pérez Rubalcaba.
¿Que solución podría darse?, pues a mi entender y más ventajosa para España es que el PP con sus 89 Diputados convoque a la Prensa y diga a la opinión pública que está dispuesto por el bien de la gobernabilidad de nuestro País apoyar la investidura del Sr. Sánchez si el PSOE y CIUDADANOS acuerdan un Gobierno, ayudando también a que ese Gobierno pueda desarrollar una legislatura fructífera y tranquila. Pacto que CIUDADANOS por otro lado, también está proponiendo.

El Sr. Sánchez ante esta oferta se liberaría hacer cesiones que hipotequen a España, saldría fortalecido porque no tendría las presiones de una amalgama de Partidos que necesita para su investidura y posterior gobernabilidad, y creo que gran parte de sus votantes apoyarían sin duda alguna. Apoyo que también recibiría de millones de españoles que veríamos una salida más lógica que tener que depender de nacionalistas, separatistas y BILDU con quien posiblemente tendría que contar.

Con los 120 Diputados del PSOE mas los 10 de CIUDADANOS y el apoyo desde fuera del Gobierno de los 89 del PARTIDO POPULAR España podría llevar a cabo como digo, una legislatura tranquila y realizar los cambios que necesitamos (educación, pensiones, ley electoral, reforma laboral, etc.); hacer frente a los desafíos separatistas y, afrontar la posible crisis que se nos avecine. No me cabe duda que a este acuerdo se unirían otros Partidos políticos que buscan también se llegue a un pacto de Estado.

Naturalmente que para que CIUDADANOS como el PARTIDO POPULAR den su apoyo de una u otra forma al Sr. Sánchez han de ponerse de acuerdo en unas negociaciones que lógicamente tienen que existir para que llegue a buen término la operación. Los políticos tienen que mirar por encima de todo por los ciudadanos que los hemos elegido y pensar que aunque sea costoso ceder en sus posiciones, España necesita salir adelante de todas las barreras que se pongan, y los españoles necesitamos un Gobierno que permita que las Empresas tenga seguridad y creen puestos de trabajo que es la única forma de mejorar y afianzar nuestro estado de bienestar.

Espero y deseo que este resultado se dé por que España no puede estar en manos de los que la quieren desunir y los españoles tenemos que vivir en paz, con trabajo y en buena armonía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€