Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla se refuerza con Jhonlenn Barreto y Vitali Kobzev

Jhonlenn Barreto llega procedente de la Serie A-2 de la Liga italiana

El Club Voleibol Melilla se ha hecho con los servicios del venezolano Jhonlenn Cruz Barreto Peña y del hispano ruso Vitali Kobzev. Ambos jugadores llegan con el objetivo de reforzar el plantel para poder mantener la categoría en la Superliga Masculina, en la que está situado en la última posición, aunque a tan solo 4 puntos de los puestos de la permanencia. En el caso de Vitali Kobzev, hay que recordar que ya perteneció a la disciplina del conjunto melillense en la segunda vuelta del pasado curso. Los dos nuevos jugadores del conjunto melillense llegaron ayer a nuestra ciudad para incorporarse de inmediato a los entrenamientos de la plantilla.

Jhonlenn Barreto
Jhonlenn Cruz Barreto Peña (San Félix de Bolívar, 14 de mayo de 1987) es internacional con Venezuela y llega procedente de la Serie A-2 de Italiana. Es un receptor atacante, mide 1’90 metros y pesa 85 kilogramos. Tiene un salto en ataque de 3’58 y en bloqueo de 3’36 metros de altura.
En el año 2014 fue el jugador más Valioso (MVP) de la Copa Árabe de Clubes en Túnez, al igual que una campaña después defendiendo los colores de Huracanes de Bolívar, el equipo campeón del torneo.
Su trayectoria fuera de Venezuela ha estado ligada a clubes de Chipre, Líbano, Catar, Irán, Libia, Túnez e Italia.
Precisamente, en estos clubes consiguió un segundo puesto en la Superleague de Chipre con el AEK Karava (2012-2013), es campeón del Superglass de Chipre 2013, campeón de la Copa de Chipre 2013, consiguió un quinto puesto en Irán con el Javaheri Gonbad Team en el curso 2014-2015 y un cuarto puesto en Líbano con el Halat.
Como internacional ha participado en el Premundial de Río de Janeiro Brasil 2011 y logró la medalla de bronce en la Copa Panamericana. También disputó la Copa Mundial de Voleibol Masculino en Japón 2015 y consiguió con Venezuela la clasificación Olímpica en 2015. También formó parte de la selección que disputó la Liga Mundial de 2016, jugó los Juegos Preolímpicos Japón 2016 y se colgó la medalla de bronce en la Copa Balcánica en Bosnia 2017.

Vitali Kobzev
Por su parte, Vitali Kobzev, nacido en Lujovítsy (Moscú) hace 25 años, pero criado en España, llegó a nuestro país cuando tenía 7 años para instalarse con su familia en Motril (Granada). El central hispano-ruso llega procedente del Envol Herve Mortroux, de la Segunda División de Bélgica, mide 2’00 metros y pesa 86 kilogramos. También juega de opuesto, lo que dará sin duda más alternativas en ataque al equipo melillense en la competición.
Empezó a jugar en Motril, en infantiles, y luego pasó a categoría cadete. Ya en juveniles actuó en el Pizarra de Málaga y en el Unicaja Almería, antes de militar durante dos temporadas en el F.C. Barcelona en la Superliga-2.
Posteriormente fue contratado por el C.V. 7 Islas Vecindario, con el que jugó un año en la máxima categoría para regresar de nuevo al F.C. Barcelona, aunque ya en la Superliga, mientras que hace dos temporadas ascendió con el Intasa San Saturnino a la Superliga Masculina, equipo en el que jugó hasta la primera vuelta del curso pasado.
También pasó por las categorías inferiores de la selección andaluza de voleibol, con la que se proclamó subcampeón de España cadete en 2009, además de convertirse en campeón de Andalucía juvenil con el Unicaja Almería en 2012.
Además, en el ejercicio liguero 2018-19 ya defendió la elástica del Club Voleibol Melilla, de cara a reforzar al plantel en la segunda vuelta para conseguir la permanencia en la categoría.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€