Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Manolo Herrero: “Cuando vas ganando en casa 1-0, el rival no te puede montar un contraataque”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

Manolo Herrero, técnico de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa en el Estadio Álvarez Claro para realizar un primer balance de lo que había sido el partido, en el que su equipo había empatado (1-1) ante el Coruxo. El técnico jiennense consideró que, al no ganar en casa, la valoración no podía ser positiva. “Hicimos lo más difícil, que fue adelantarnos en el marcador”, pero no pudo concluir el encuentro con una victoria. Herrero consideró que, en la primera parte, “no tuvimos un nivel alto, aunque tampoco estuvimos mal”. En la segunda mitad “empezamos bien, pero cuando nos faltaron las fuerzas nos costó mucho trabajo recuperar los balones, llegábamos tarde a la presión y el rival empezó a meternos atrás”.
Ante esta situación, “decidí protegernos un poco más”, pero “el error que cometimos es que, cuando vas ganando en casa 1-0, el rival no te puede montar un contraataque“. Además, “debemos saber interpretar los partidos”. El Coruxo “te puede marcar, pero en una falta, en un saque de esquina o en una acción de otro tipo, pero no en un contraataque. Te fastidia porque nos falta ese grado de madurez para saber ‘matar los partidos’ cuando vas ganando”.
Cuestionado por si el equipo se mostró conformista en el segundo periodo, con el 1-0, el técnico local explicó que “estaba cansado y nos hemos echado atrás”. Además, en el futbol, “cuando un equipo va perdiendo arriesga mucho más, y si vas ganando te tratas de proteger”. Lógicamente, lo ideal “es no meterte atrás, pero cuando veo al equipo así, que ‘nos faltan piernas’ y que el Coruxo llega con mucha facilidad, tienes que protegerte”, aunque al final, en una contra, llegó el gol del empate.

Michel Alonso
Por su parte, el técnico visitante, Michel Alonso, comentó que el encuentro vino marcado por el gol encajado en los primeros minutos por su equipo. “Nos está pasando mucho fuera de casa, pero se rehizo a marchas forzadas, aunque nos costó entrar en el partido”.
Alonso consideró que, aunque la U.D. Melilla iba ganando 1-0, “las ocasiones más claras han sido nuestras”. Al final, el penalti “hizo justicia”, pues “un punto es lo mínimo que nos teníamos que llevar”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€