Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Informe PISA arroja nuevamente datos preocupantes sobre la Educación en Melilla

Melilla, junto con Ceuta, están nuevamente a la cola del Informe Pisa, el programa internacional para la Evaluación de Estudiantes.

Por comunidades autónomas, Navarra (503) y Castilla y León (502) son las mejor colocadas en matemáticas frente a Andalucía (467) y Canarias (460), además de Melilla (432) y Ceuta (411), que están también a la cola en la clasificación de ciencias. En esta prueba, Galicia (510) y Castilla y León (501) encabezan la lista y la cierran también Andalucía (471) y Canarias (470), seguidas por Melilla (439) y Ceuta (415).
La OCDE considera que 30 puntos de diferencia implican un curso escolar, lo que sucede entre Navarra y Canarias en Matemáticas (43 puntos) y Galicia y Canarias en Ciencias (40 puntos).

Sin embargo, al comparar las comunidades que mejores resultados obtienen, como Navarra o Galicia, y las que peores calificaciones consiguen, como Ceuta o Melilla, las diferencian ahondan hasta los 92 puntos en el caso de las puntuaciones de matemáticas y hasta los 95 en ciencias. Estos datos equivaldrían, según los cálculos del Informe PISA, a más de tres cursos escolares de diferencia. Cabe destacar, no obstante, que Ceuta y Melilla han sido introducidas en el Informe PISA de 2018 por primera vez.

Los sindicatos de enseñanza en nuestra ciudad han mostrado su preocupación por estos datos y han admitido que se veían venir por las múltiples deficiencias que ha denunciado sobre la Educación en Melilla, entre ellas la elevada ratio, la falta de centros escolares suficientes, la escasez de la plantilla y la falta de recursos que destina el Ministerio de Educación en nuestra ciudad.

Una situación a la que las autoridades educativas deben poner remedio para evitar que la ciudad esté siempre en los últimos puestos, tanto en fracaso escolar, con el porcentaje más elevado de alumnos que no terminan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y ahora también en el Informe PISA, en lo que se refiere a las puntuaciones obtenidas en las pruebas a las que fueron sometidos los estudiantes sobre matemáticas y ciencias. La Educación es un pilar básico para el desarrollo de cualquier sociedad y de este modo no podemos seguir.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€