Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 alumnos participan en el XII Intercentros MUS-E con actuaciones en el Teatro Kursaal

Más de 300 alumnos de nuestra ciudad, pertenecientes a doce centros educativos, participaron ayer en el XII Intercentros MUS-E de Melilla que tuvo lugar en el Teatro Kursaal.

MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene entre sus objetivos, a través de las artes en el ámbito educativo, favorecer la inclusión social, educativa y cultural de los alumnos/as y sus familias. Los resultados se constatan a través de la evaluación externa realizada.
Bajo esta premisa, once artistas melillenses que forman parte del Programa y sus alumnos, se subieron ayer al escenario del Teatro Kursaal para, a través de las disciplinas de teatro, la danza, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales, celebrar los 20 años de la Fundación Yehudi Menuhin España en su trabajo desde el Arte por el fomento de los valores de encuentro y la convivencia en la diversidad.

Este año se han adscrito al programa dos nuevos centros melillenses, que se suman al resto de los centros que ya trabajaban con el MUS-E. Son CEIP Mediterráneo, CEIP Juan Caro Romero, CEE Reina Sofia, CEIP León Solá, CEIP Reyes Católicos, CEIP Real, CEIP España, CEIP Pedro De Estopiñán, CEIP Gabriel de Morales, IES Rusadir, CEIP Anselmo Pardo y CEIP Hipódromo.

Doce centros por tanto que se han beneficiado en Melilla de este proyecto internacional implantado en once países de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y ha hecho hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación. En España en 13 Comunidades Autónomas y 32.000 menores se benefician del MUS-E, 3.700 de ellos en Melilla.

El evento, que se retransmitió en directo para que los familiares que no pudieron ir al Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, lo pudieran ver por internet, contó con la presencia de Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación en Melilla y la directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez.

Los alumnos acudieron al teatro a las 10.30 y a las 14 regresaron a sus colegios, ya con una lluvia incesante, que despidió una jornada inolvidable.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€