Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El conjunto de Salim Abdelkader confía en sorprender a los pitiusos a domicilio

Vitali Kobzev y Jhonlenn Barreto, en el aeropuerto melillense, entran en la lista de convocados y podrán debutar en tierras baleares

El Club Voleibol Melilla viaja hasta tierras baleares para intentar conseguir este sábado su segunda victoria del campeonato y resarcirse así de la derrota ante el Vecindario AC Gran Canaria, de cara a intentar recortar las distancias con los puestos de la permanencia, ya que después de ocho jornadas de competición se mantiene colista de la Superliga Masculina. Los melillenses rendirán visita al Ushuaïa Ibiza Vóley, clasificado en la decimosegunda jornada y que viene de perder en la cancha del Arena Emevé por 3-2. El encuentro, correspondiente a la jornada novena, se disputará en el Polideportivo Es Viver, a partir de las 19’00 horas, y será dirigido por la pareja canaria Alexis Fuentes Barrasa y Francisco González Arencibia Aday. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, podrá contar con todos sus jugadores para este importante choque, en el que presenta como gran novedad la inclusión en la lista de expedicionarios de los dos recientes fichajes, Jhonlenn Barreto (receptor procedente del Rivascita Lagonero, de la Serie A-2 de la Liga italiana) y Vitali Kobzev (central del Envol Herve Mortroux, de la Segunda División de Bélgica).

Convocatoria
Así, la lista de convocados es la formada por Francisco Fernández, Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Marlon Palharini, Gustavo Nogueira, El Mahdi, Alison Bastos, Carlos Dos Santos, Francisco Alcober, Mohamed En Nakhai, Alejandro López, Jhonlenn Barreto y Vitali Kobzev.

El rival
Salim Abdelkader es consciente de la dificultad del encuentro y de la posición que ocupa su equipo en la tabla clasificatoria, aunque espera que sus jugadores tengan opciones de poder sorprender al cuadro balear a domicilio. “El Ushuaïa Ibiza Vóley es siempre un rival complicado y además juega en su cancha de juego, pero también es cierto que no pasa por su mejor momento y nosotros debemos intentar jugar mejor, aunque si somos capaces de sorprenderle en el primer set y de coger un poquito más de motivación tendríamos posibilidades de poder pelear por el partido”.
Además, señaló que el Club Voleibol Melilla debe reaccionar lo antes posible, ya que las jornadas pasan y su plantel continúa situado en el farolillo rojo. “Se van acabando las oportunidades, aunque a ratos vemos mejoría, pero no conseguimos tener una regularidad en el juego, pese a que el equipo compite mucho mejor cuando consigue rachas positivas en el juego”.
No obstante, ahora “se incorporan dos nuevos jugadores y si nos sirven de revulsivo serán bienvenidos para poder dar más guerra, ya que la intención es salir lo antes posible de los puestos de descenso para situarnos en una mejor posición”, resaltó el preparador melillense.

Debut de los fichajes
Precisamente, sobre los refuerzos de Jhonlenn Barreto y Vitali Kobzev expresó su intención de que puedan debutar en la cancha pitiusa. “Vitali viene de competir y tiene más posibilidades de jugar, aunque los centrales Carlos y Mohamed En Nakhai están rindiendo a un nivel muy alto, pero el primero tiene algunas molestias en el abductor, aunque también queremos meter a Barreto, ya que es un jugador que nos puede aportar mucho”.
Para finalizar, Salim Abdelkader indicó que las posibilidades de conseguir la victoria en Ibiza pasan por mejorar en la recepción para que el equipo pueda funcionar bien en las demás líneas. “Ibiza no es el equipo de otras temporadas, pero tiene grandes jugadores y un gran cuerpo técnico, pero nosotros estamos fallando muchísimo en la recepción y en el bloqueo no estamos siendo muy firmes. Si conseguimos defender en la primera línea con el bloqueo y sacar bien tendremos muchas posibilidades para encontrarnos cómodos en el juego, mientras que si el opuesto Alison Bastos continúa con su buena racha en ataque podremos pelear por el partido”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€