Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

Juan Miguel Fidel y Diego Ortega ponen rumbo al Dakar 2020

Juan Miguel Fidel, con el equipo FNSpeedTeam

Los melillenses Juan Miguel Fidel y Diego Ortega, de la Escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla, estarán en este Dakar 2020 haciendo labores de piloto y copiloto de un Buguie Can am Maverick en diferentes equipos.

Diego Ortega, que participará por primera en el Dakar, correrá en el equipo Hibor Raid como copiloto de José Antonio Hinojo en un Buguie de la marca Can am Maverick X3, con el dorsal 410, como ya lo hizo en el pasado Rally Du Maroc, quedando en la segunda posición de su categoría.
Por su parte, Juan Miguel, avalado por un gran palmarés deportivo en el mundo de rallys, vuelve a esta competición en su ya cuarto Dakar, que se disputará durante la primera quincena de enero, estrenando escenario en Arabia Saudí y considerada la competición más dura del mundo.
El director de la escudería melillense correrá en la categoría T3, con un Buguie Can Am, en el equipo FNSpeed de Santi Navarro, junto al argentino Juan Manuel ‘Pato’ Silva, como copiloto y ganador del pasado Rally Dakar en la categoría UTV Open, con un CanAm Maverick X3.
Juan Miguel Fidel, con el dorsal 431, vuelve con muchas ganas e ilusión, con una preparación muy definida, tanto técnica como mental, después de haber participado estos años en rallys internacionales, compartiendo pódium con el gran Nasser Al-Attiyah, en el pasado Merzouga Rally, y así sumar experiencias para afrontar los más de 7.500 kiómetros de recorrido que les esperan y poder llevar la bandera de Melilla a lo más alto.
Además, este Dakar será muy especial para ellos, ya que aprovecharán la gran difusión que tiene la prueba para dar visibilidad al síndrome 22q11 y a su asociación de ámbito nacional de apoyo a familia por este síndrome, que hacen una labor encomiable con todos los afectados.
Todos los participantes del Dakar se dieron cita, el miércoles, en Marsella, la ciudad portuaria al sur de Francia, para pasar las verificaciones técnicas pertinentes antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes.
El recorrido de la primera edición del Dakar en Arabia Saudí, presentado en París y marcado por un perfil muy africano, explora el conjunto de los territorios que componen el país más extenso de Oriente Medio.
Serán 7.856 km distribuidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 kms. son especiales y cinco de ellas superarán los 450 kilómetros. La carrera dará inicio el día 5 de enero en Yeddah y finalizará el 17 de enero en Al Qiddiyah. Presentará una primera parte de pistas de tierra, barrancos y desfiladeros, y una segunda semana de dunas y más dunas.

La escudería melillense quiere agradecer el apoyo ofrecido por sus patrocinadores y colaboradores, “ya que han confiado en este gran proyecto, y en especial a la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€