Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP no ve necesario activar la Transitoria Quinta y considera que no es un momento “prudente”

Activar la Disposición Transitoria Quinta “dependerá del PP y del PSOE, fundamentalmente”

El PP considera que no es necesario activar la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución Española para que Melilla se convierta en comunidad autónoma, como ha propuesto el presidente del Gobierno regional, Eduardo de Castro, y, de hecho, apuntó que “no son momentos apropiados ni prudentes” para abordar este asunto por el problema separatista en España. A preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó que “las disfunciones” que Melilla y Ceuta sufren por sus respectivos estatutos de Autonomía, que han quedado a la vista tras una reciente sentencia del Tribunal Supremo, “se pueden arreglar sin necesidad de una gran operación política nacional”. “Y más en estos momentos, en que estamos todos sin saber qué pasa con Cataluña y el País Vasco. No son momentos apropiados ni prudentes para hablar de este tema”, agregó Imbroda.

Por ello, abogó por realizar “modificaciones puntuales”, algo que el PP planteó “hace ya tiempo”, como por ejemplo, el problema que se ha dado con los cargos del Gobierno no electos, que han tenido que ser cesados como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo.

“Está solo y no pinta nada”
Imbroda también cargó contra De Castro, a quien se refirió como “el que ocupa la Presidencia”, al considerar que “cuando habla de modificar el Estatuto, aparte de solvencia política, también debe tener la prudencia necesaria para saber que está solo y que no pinta nada”, ya que es el único diputado de su grupo parlamentario en la Asamblea.
Según Imbroda, De Castro debería tener en cuenta que “no puede decir nada en nombre de nadie” y que la propuesta que realiza de activar la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución “dependerá del PP y del PSOE, fundamentalmente”, como grandes partidos nacionales.
El líder popular recordó, además, que el Gobierno de Ceuta también se ha posicionado en este sentido al señalar el lunes que no está “trabajando en esa línea” de recurrir a la opción de la Disposición Transitoria Quinta, como apuntó De Castro la semana pasada en el Día de la Constitución.

“No se sabe cuál es el límite de Pedro Sánchez”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, admitió ayer su preocupación por la situación política nacional, y apuntó que esto es algo que también sienten “los españoles y la clase política en general”, ya que “tenemos un problema muy gordo y serio con el tema catalán, aparte del económico”. Imbroda cree que Pedro Sánchez debería “haber mirado a Cs y PP” porque entre los tres superan los 200 votos. Sin embargo, el problema es que “no se sabe cuál es el límite que tiene Sánchez”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€