Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los nuevos consejeros del Gobierno asumen con “compromiso e ilusión” sus nuevas responsabilidades

(Autor: Melilla Hoy)

Frente a un ejemplar de la Constitución, los nuevos consejeros del reestructurado Gobierno de la Ciudad Autónoma, como consecuencia de la sentencia del Supremo que excluye de estos cargos a los no electos, prometieron sus cargos y nuevas responsabilidades que aseguran asumen, según dejaron de manifiesto, como “un reto y una ilusionante responsabilidad”. En el nuevo organigrama, en el que la socialista Gloria Rojas asume parte de las competencias de Seguridad Ciudadana, el PSOE pasa de dos a tres el número de consejerías (mantiene una viceconsejería), mientras que CPM aumenta de tres a cuatro el número de consejerías y mantiene sus tres viceconsejerías, y Ciudadanos pierde dos consejerías. El acto de promesa se llevó a cabo en el despacho de Presidencia, acompañados por el presidente Eduardo de Castro y un ejemplar de la Constitución. La primera fue la socialista Gloria Rojas, que deja Cultura y sigue como vicepresidenta primera, portavoz del Gobierno y pasa a gestionar la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Gloria Rojas
Aseguró Rojas que asumía estas nuevas responsabilidades “con la misma ilusión que cuando prometí el cargo de Educación y Festejos de trabajar por el bien de Melilla, que es lo que unió a estos tres partidos que formamos el Gobierno, y todo lo que vamos a hacer es para los melillenses y por Melilla”.

Agradeció su colaboración a todos los trabajadores del área que deja, “porque ha sido un placer trabajar con ellos, porque me han hecho muy fácil estos cinco meses de aprendizaje”. Se mostró convencida de que Elena Fernández Treviño “lo hará mucho mejor que yo porque es maravillosa”, aunque reconoció marcharse “con pena, porque esa es mi área”. A preguntas de los periodistas, detalló que asume competencias de personal de la Ciudad Autónoma, responsabilidades en materia de Seguridad Ciudadanas compartidas con Eduardo de Castro y la Sociedad de la Información. Indicó Rojas que la próxima semana se publicarán en el Boletín Oficial el reparto definitivo de competencias en las nuevas áreas.

Hassan Mohatar
El cepemista Hassan Mohatar, vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, indicó que con el acto de promesa de ayer “se cierra la composición del gobierno marcada por la sentencia del Supremo”. Aseguró que aquellos que asumen nuevas responsabilidades “seguro que lo van a hacer bien, para que los melillenses sientan un gobierno cercano, que se identifica con sus problemas y a los que busca soluciones”.

Reconoció que el proyecto más importante en estos momentos es la aprobación inicial de los presupuestos de la Ciudad, que confía que esta próxima semana, tras su aprobación inicial ayer en consejo de gobierno, pueda pasar ya a comisión para su estudio junto con los grupos de la oposición. Señaló que se aceptarán las aportaciones del resto de grupos “si son razonables”. No descartan que se aprueben antes de que termine el año.

Mohamed Mohand
Por su parte Mohamed Mohamed Mohand asume el área de Economía y Políticas Sociales, “con ilusión, con ganas y es totalmente cierto”. Indica que estas competencias no le son nuevas, en especial las de políticas sociales porque son las que se venían desarrollando en Bienestar Social y en la viceconsejería que “tenía de Servicios Sociales y Salud Pública”. Asegura que las competencias siguen siendo esas, “solo que hemos cambiado el nombre de la Consejería y la hemos adaptado a la realidad autonómica de este país, donde la mayoría de estas Consejerías atienden al nombre de Políticas Sociales, y le hemos añadido el área de Economía”.

Afirmó que le hace “especial ilusión” esta nueva responsabilidad porque es economista y “no hay nada mejor que uno pueda desarrollar aquello para lo que se preparó en su día; y si soy economista de profesión y puedo llevar el área económica de la ciudad, pues encantado”. A preguntas de los periodistas, indicó que Promesa, que preside Julio Liarte, está adscrita a la Consejería de Hacienda. En cuanto al Patronato de Turismo, que estaría bajo sus competencias, indicó que habrá que estudiar quién se hace cargo de su presidencia.

Elena Fernández
La nueva consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, la socialista Elena Fernández Treviño dijo acoger esta nueva responsabilidad “con mucha ilusión y con la responsabilidad de que es una macro Consejería con cuatro áreas muy importantes y muy grandes”.
“La clave -añadió- será hacer un buen equipo, reuniones interdepartamentales, hacer una planificación con los grupos que tenemos en las áreas para que arranque y que continúe la labor que ya se ha arrancado y para que vuele”.
“Creo que es ilusionante porque son áreas que me gustan mucho. Vengo del mundo de la educación, que es algo en lo que creo y durante todo el tiempo que he estado de profesora he trabajado en áreas de mi Consejería. Se añade festejo que es algo muy bonito y muy ilusionante a nivel de participación ciudadana e intervención en la ciudad”, dijo.
“Voy a echar de menos a mi compañera Gloria Rojas que ha hecho una labor magnifica todo este tiempo. Es una profesional impresionante y hacíamos las dos muy buen equipo, pero sé que va a hacer muy buena labor donde esté. Me quedo sola liderando este barco tan gigante, pero sabiendo que lo que hay que hacer es un buen equipo de personas para que funcione”, apostilló.

Dunia Almansouri
La cepemista Dunia Almansouri pasa a gestionar la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio. Afirmó que se enteró de esta designación el jueves y que en ese momento le temblaron las rodillas. “Es la Consejería que maneja el dinero público y lo asumo con responsabilidad, compromiso, entrega y con el ánimo de no defraudar a los melillenses, y aspiro estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Almansouri, que afirmó tener ya algunas ideas e iniciativas que lleva a cabo, indicó que lo primero es completar el traspaso de poderes, “ver cómo están las distintas áreas, porque hablamos de una Consejería amplia y necesito un par de días para ver cómo está todo”.

Rachid Bussian
El cepemista Rachid Bussian incorpora a la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo las competencias de Deportes. A la pregunta de cómo asume las nuevas responsabilidades, indicó que cuanto se está en política “no se pide nada, sino que las cosas te llegan y se asumen con responsabilidad y compromiso”.

Ahora incorpora a sus competencias las de deportes, “porque tras la sentencia había que reestructurar el Gobierno, pero deportes e instalaciones deportivas tienen una íntima relación con urbanismo”. Se mostró convencido de que, con la reestructuración, “este equipo de gobierno sale más fuerte y le auguro una gran gestión”.

Mohamed Ahmed
El también cepemista Mohamed Ahmed, se hace cargo de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor. “Vengo del área más fría, que es la Viceconsejería de Nuevas Tecnologías” y ahora asume una labor más cercana a las personas, como es el área de Distritos.
“Una de las cosas más bonitas es el contacto con el ciudadano”, pero aún así, también indicó que al área de participación ciudadana también “se le puede dar un componente tecnológico, pero humanizada, cercana y, lo más importante, que sea útil para la ciudadanía”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€