Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Parte del Gobierno viajará a Madrid este lunes 16 de diciembre para firmar un convenio y construir 106 VPO en Gabriel de Morales

La Ciudad rehabilitará la fachada de la Divina Infantita y el bloque dos del barrio de la Constitución

La responsable de Divina Infantita y el presidente de la CAM

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a través de la Viceconsejería de Vivienda, firmó ayer dos convenios para rehabilitar la fachada del centro de la Divina Infantita, tanto interiormente como exteriormente, y el bloque número dos del barrio de la Constitución. El dirigente melillense acompañado del consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, y la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel-lam, viajará a Madrid para firmar un convenio y construir 106 VPO en Gabriel de Morales. Según explicó la viceconsejera de la Vivienda, presidenta a su vez de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, ayer se procedió a la firma del convenio para rehabilitar la fachada del centro de la Divina Infantita, tanto la parte interior como exterior, con cargo a un remanente de 10.0000 euros de la partida dedicada a la rehabilitación de fachadas y edificios.

El segundo convenio, apuntó que, será para la rehabilitación del bloque dos de la barriada de la Constitución con un presupuesto de 30.000 euros de esa misma partida.

Sel-lam hizo un llamamiento a las comunidades de vecinos y de propietarios para que se acojan a estas subvenciones que dispone la Consejería de Infraestructuras destinadas a rehabilitar los edificios y fachadas en Melilla.

Adelantó que esta partida se ampliará el año que viene con 2,3 millones de euros, ya que un millón de euros lo ingresa la Ciudad y el resto, los 1,3 millones de euros los pone el Estado.

También, anunció que el lunes se trasladará a Madrid para firmar un convenio para la construcción, de 106 viviendas de protección oficial en el Acuartelamiento de Gabriel de Morales, entre otras obras. La viceconsejera aclaró que estas viviendas podrán solicitarlas los ciudadanos que lo deseen porque tienen que ver con el cupo general de viviendas y no para un colectivo determinado.
“Este es un claro compromiso de este Gobierno de impulsar las viviendas en una ciudad donde existe una demanda por parte de la ciudadanía”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€