Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Joaquín Danvila acerca el mundo empresarial a los universitarios para acceder al mundo laboral

Joaquín Danvila con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla

Joaquín Danvila, director general de Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE), estuvo en Melilla acompañado del fundador de esta Escuela de Negocios, Álvaro Galán, para acercar el mundo empresarial a los universitarios para acceder al mundo laboral.
En una entrevista concedida a este Diario, el empresario explicó que, intentó transmitir el mensaje a los estudiantes sobre lo que necesita hoy en día el mundo empresarial a la hora de incorporar talento. El ISIE, aclaró que actúa de nexo entre el entorno estudiantil y el empresarial para acercar al directivo.

Dejó claro que en el Campus de Melilla se ve “mucho talento” ya que han tenido interés en acercarse a escuchar a directivos de grandes de empresas que acuden a la ciudad. “Se ve que la Facultad tiene un altísimo nivel, hemos hablado con ellos y hay mucho potencial”, dijo.

En estas primeras jornadas de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, comentó que, lo que llevaron a cabo fueron conferencias de orientación profesional para que los alumnos conozcan las oportunidades del mundo laboral y cómo aprovecharlas.

Danvila contó que las habilidades que buscan las empresas son de actitud, compañerismo, trabajo en equipo, capacidad de comunicación, etc. “El mundo universitario con el mundo empresarial tiene algo de distancia y lo que queremos es acercarlo”, sostuvo.

El director general expuso que las empresas tienen claro lo que necesitan, y tiene que existir una comunicación entre los alumnos para que sepan lo que tienen que hacer para acceder al mundo laboral. Además de poder llegar a acuerdos con empresas para que los estudiantes que canalizan su formación a través de ISIE accedan directamente al mundo laboral.

Sobre Melilla, respondió que, está “repleta de talento, con un enfoque cosmopolita y un cruce de culturas que hace que el estudiante tenga especiales habilidades para desenvolverse en las grandes empresas”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€