Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-1. Gran victoria de ‘infarto’ del Club Voleibol Melilla

Francisco Fernández fue uno de los destacados en la victoria del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla consiguió en la tarde de ayer sábado una importante victoria ante el Voleibol Almoradí, en el duelo directo entre los dos últimos clasificados de la Superliga Masculina, bastante igualado y de gran emoción por lo mucho que se jugaban en el envite, aunque fue el cuadro local el que con su mayor acierto y el apoyo de su público se impuso por 3-1, tras unos parciales de 25-14, 17-25, 28-26 y 27-25. Además, el triunfo es importantísimo para el futuro del equipo de Salim Abdelkader en la competición, que con los 3 puntos sumados en esta décima jornada se sitúa a tiro de piedra de la permanencia, de la que sólo le separan 3 puntos. El opuesto Alison Bastos y el central Carlos Dos Santos fueron determinantes en la victoria local, ya que el primero anotó 16 puntos, 1 ace y 2 bloqueos, mientras que el segundo sumó 15 puntos, 1 ace y 1 bloqueo. También tuvieron una gran aportación ofensiva Marlon Palharini (10 puntos, 2 aces y 1 bloqueo), Mohamed En Nakahi (10 puntos, 1 ace y 3 bloqueos) y Francisco Fernández (8 puntos y 2 bloqueos).
El Club Voleibol Melilla encaró bastante bien el partido en el primer set, en el que se impuso con gran facilidad, con un juego bastante completo en todas sus líneas, pero sobre todo haciendo bastante daño en el saque. Además, en el bloqueo, el conjunto de Salim Abdelkader se mostró imparable y dejó listo para sentencia el parcial muy pronto, con importantes ventajas que fueron ampliadas hasta imponerse de forma contundente (25-14).
Sin embargo, los papeles se invirtieron en la segunda manga, ya que el Voleibol Almoradí fue bastante superior al equipo de casa, que cometió numerosos errores en ataque, mientras que su bloqueo, defensa y recepción bajaron bastantes enteros. Además, el conjunto alicantino se mostró imparable en el saque, con cinco puntos directos, cuatro de ellos de García Toribio, que terminaron por encarrillar el parcial con uno cómodo 17-25 para igualar el partido.
El tercer set fue de ‘infarto’, ya que pudo caer de cualquier lado, aunque los locales tuvieron que sufrir hasta el final e incluso levantaron un punto de set (23-24). Ambos conjuntos se mostraron imprecisos y repartieron errores por igual, en un set en el que los melillenses remontaron un 0-3 de salida para con 8 puntos consecutivos tomar clara ventaja de 14-7, aunque el conjunto de Pedro Miralles aprovechó la relajación de su adversario para darle la vuelta al marcador y tomar ventaja con un ajustado 23-24, aunque los locales voltearon la situación para ganar, con suspense incluido, por 28-26.
También fue super emocionante el siguiente set, bastante igualado hasta los puntos decisivos, con alternativas en el marcador por parte y parte, pero de nuevo los melillenses volvieron a remontar otro punto de set (24-25) que el Voleibol Almoradí desaprovechó para intentar forzar el ‘tie-break’. Sin embargo, el conjunto de Salim Abdelkader apretó los ‘dientes’ y no desaprovechó dos acciones consecutivas para cerrar una victoria que puede valer su peso en oro de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€