Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El malestar por la gestión de los Planes de Empleo

No se entiende como tanto la Ciudad como la Delegación no han publicado aún sus listas, dejando en vilo a miles de parados Ya lo dijimos el pasado 30 de noviembre desde estas mismas páginas: “Inquietud entre los parados por la tardanza en salir las listas de los Planes de Empleo en Melilla ante los rumores de posibles enchufes”. Poco más de dos semanas después y ante la constatación de que han empezado a trabajar parados seleccionados para los 250 puestos que oferta la Ciudad Autónoma sin haberse hecho públicas las listas y por consiguiente la posibilidad de realizar impugnaciones, esa preocupación se va a expresar en forma de concentración.

La protesta se ha anunciado con un mensaje de forma viral anoche, convocando a las personas que quieran expresar su enfado por lo que consideran “falta de transparencia” en la selección de los afortunados, a una concentración ante la Delegación del Gobierno este miércoles a partir de las seis menos cuarto de la tarde. Ya ha habido incluso un partido político que se ha sumado a la convocatoria anoche mismo, Adelante Melilla.

Sin embargo, desde la organización se asegura que “se trata de una concentración pacífica y sin ideologías”, si bien se desconoce quién o quiénes son los convocantes, al tratarse de un mensaje anónimo que circuló con fuerza a última hora del lunes, tanto por los teléfonos móviles como por las redes sociales.

La Delegación del Gobierno se ha apresurado a desmarcarse de la lista de la Ciudad Autónoma y dejar claro que “los procesos de selección de Planes de Empleo de la Delegación y el de la Ciudad Autónoma de Melilla son totalmente independientes, siendo el Gobierno de Melilla el responsable de decidir sus propios criterios y procedimientos, así como la publicación o no de las listas provisionales y definitivas”. La cuestión es que no se entiende como tanto la Ciudad como la Delegación no han publicado aún sus listas, dejando en vilo a miles de parados, algo más sentido por las especiales fechas en las que estamos. Con esta forma de proceder, no es de extrañar el enojo que ha originado entre muchos melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€