Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los colegios de Enfermería de Ceuta y Melilla reclaman la acreditación para prescribir

Los colegios de Enfermería de Ceuta y Melilla han reclamado a Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la acreditación para prescribir y que se sume a Nursing Now. Así después de que los presidentes de ambos colegios y una delegación del Consejo General de Enfermería se reuniera en Madrid con los máximos responsables del Ingesa para analizar los problemas de la enfermería en las ciudades autónomas.

Así, subrayan que habilitar los mecanismos para acreditar como prescriptoras a las enfermeras de ambas ciudades, la inestabilidad en el empleo y la adhesión de Ingesa a la campaña Nursing Now han sido los protagonistas del encuentro, ya que las ciudades autónomas no tienen transferidas las competencias en materia sanitaria como ocurre con las CC.AA. Los colegios de Enfermería de Ceuta y Melilla han reclamado a Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la acreditación para prescribir y que se sume a Nursing Now. Así después de que los presidentes de ambos colegios y una delegación del Consejo General de Enfermería se reuniera en Madrid con los máximos responsables del Ingesa para analizar los problemas de la enfermería en las ciudades autónomas.

Así, subrayan que habilitar los mecanismos para acreditar como prescriptoras a las enfermeras de ambas ciudades, la inestabilidad en el empleo y la adhesión de Ingesa a la campaña Nursing Now han sido los protagonistas del encuentro, ya que las ciudades autónomas no tienen transferidas las competencias en materia sanitaria como ocurre con las CC.AA.

Los representantes de la enfermería han apreciado la buena disposición de los representantes del Ministerio de Sanidad y esperan que no se demoren ciertas actuaciones necesarias a pesar de la incertidumbre política

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€