Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un afectado por los planes de Empleo exige a Delegación del Gobierno que inste a la Ciudad a suspender el procedimiento

Melillenses mirando las listas de los Planes de Empleo de Delegación

Un afectado por los Planes de Empleo ha exigido a Delegación del Gobierno, por medio de una queja, que en virtud de sus competencias y facultades, inste a la Ciudad Autónoma de Melilla a que suspenda el procedimiento realizado este año. Además, señaló que, a través de un requerimiento se realice, en primer lugar, la publicación oficial de las listas provisionales de los Planes de Empleo, a fin de dar oportunidad de hacer valer sus derechos de forma efectiva tanto a los citados en dicha convocatoria como al resto de inscritos en el Servicio de Empleo Público Estatal. Dejó claro que más de 250 personas ya se encuentran trabajando seleccionadas de forma definitiva desde el 16 de diciembre en la CAM. Este afectado por los planes de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla, por medio de una queja en Delegación del Gobierno, ha dejado constancia de que a fecha de hoy no se ha publicado la lista de los aspirantes preseleccionados, ni tampoco la de los seleccionados para disponer de un plazo previo de reclamaciones como legalmente corresponde por si existieran anomalías susceptibles de impugnación.

Aunque, aclara que la citada lista existe y está en poder de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) que tramita el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma, pues ha servido de base para realizar la citación de todas las personas implicadas.

Acompaña a la queja, una copia de la citación que recibió el pasado 3 de diciembre por correo electrónico, al igual que un aviso por SMS, para comparecer en relación con la que se especificaba como "Su oferta de empleo", con toda la documentación que se especificaba.

Al día siguiente, cuenta que acudió a la oficina y se le dijo de forma verbal por la empleada que le atendió, mientras consultaba un documento que tenía la apariencia de "lista" que no era necesario que entregase ninguna documentación ya que era "suplente".

Por tanto, dicha lista de la que se ha obviado su publicación oficial, deja claro que, existe y la Ciudad Autónoma está “hurtando deliberadamente” su conocimiento a los efectos de poder ejercitar el derecho de alegaciones o solicitud de su corrección.

También, indica que se tiene constancia de que las 250 personas adjudicatarias de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma ya se encuentran seleccionadas de forma definitiva y están trabajando desde el pasado lunes 16, en lugares tales como la Biblioteca Pública, Centro de la Purísima Concepción o la Consejería de Fomento.

Este melillense expresa que el procedimiento de selección de los Planes de Empleo de la Ciudad carece “absolutamente de transparencia, igualdad y objetividad en la gestión y tramitación de la selección de los aspirantes”, y prueba de ello, señaló que es la privación de la publicación de la lista de preseleccionados y seleccionados para que se cumplan todos esos principios. También, le suma el hecho de que no existe ningún tipo de bases o documento donde se especifiquen los requisitos de estos Planes.

Delegación desconocía esta situación
Este afectado cree que se ha puesto de manifiesto, que la delegada del Gobierno expresase su sorpresa por que fuera culpada ella misma o el SEPE de la no publicación de las listas del plan de empleo de la Ciudad Autónoma.

Por ello, aclara que “se infiera la sospecha y la presunción más que fundada de que hay graves irregularidades que se habría cometido por la Ciudad, y sobre las que la Delegación del Gobierno ya ha alertado”.

Por ello, exige a la Delegación que intervenga, en virtud de sus competencias y facultades requiriendo, a la Ciudad Autónoma de Melilla para la publicación de las listas, dando posibilidad con ello de que los interesados más directamente, puedan intervenir en dicho procedimiento administrativo para hacer valer sus derechos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€