Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HÉLITY Copter Airlines suspende indefinidamente la ruta entre Melilla y Ceuta a partir de enero

La Compañía HÉLITY Copter Airlines informa en una nota de prensa que “suspende indefinidamente” a partir de enero las conexiones en helicóptero entre Melilla y Ceuta, un año después de la puesta en marcha de esta ruta de Comunicaciones entre las dos ciudades autónomas.

HÉLITY Copter Airlines explica que el jueves por la tarde fue informada de que las operaciones con helicóptero en el aeropuerto de Melilla solo se podían efectuar desde la salida hasta la puesta de sol (orto/ocaso).

Restricciones
“Es de destacar que esa restricción horaria en Melilla para operar con helicóptero no rige para aviones”, por lo que “no se entiende esa medida “cuando se trata de un helicóptero “complejo” con instrumental “suficiente para volar en condiciones de visual nocturno (VFR) o incluso en instrumental puramente (IFR)”.

Apostilla que esto “supone una restricción a la operatividad muy importante, ya que en los meses de invierno este intervalo es inferior al del horario de apertura del aeropuerto, ya de por sí muy corto, por lo que reduce aún más el margen de maniobra en caso de retraso por imprevistos meteorológicos, etc”, señala.

De hecho, asegura que el 20 de diciembre, es decir, “al día siguiente de ser informados de la restricción horaria descrita, y debido al intenso temporal en toda la zona del Estrecho, el helicóptero que cubre esa ruta acumuló una demora de 30 minutos, lo que originó que estuviera dispuesto para salir alrededor de las 18,15”.
“Al tomar tierra, -continúa el escrito- la tripulación fue informada de que se le prohibía la salida por estar ésta prevista con posterioridad al ocaso, y el helicóptero, con todos los pasajeros fueron obligados a pernoctar en Melilla y salir el sábado a primera hora, vuelo que se ha efectuado sin novedad”.

Perjucios y decisión
Al quedarse el helicóptero en Melilla, se tuvieron que cancelar los 4 últimos vuelos a Algeciras en la tarde del viernes, “causando un grave contratiempo a 48 personas y un perjuicio a la imagen de la Compañía, que hasta entonces estuvo operando sin incidencias durante todo el día, con 28 vuelos y más de 400 pasajeros”.

Por ello, HÉLITY, “lamentándolo mucho, se ve obligada a suspender indefinidamente la ruta hacia Melilla a partir de enero de 2020”, y añade que las horas invertidas en esta ruta suspendida “se emplearán en dotar de más servicio tanto a Málaga como a Algeciras”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€