Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de un centenar de solicitudes de beca universitaria en los primeros 10 días de plazo

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas
(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado medio millón de euros para la convocatoria de becas para el pago de matrículas universitarias y las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años correspondientes al curso 2019/2020, que se está desarrollando actualmente. Esta convocatoria abrió su plazo de solicitudes el pasado 13 de diciembre, cuando el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó las bases, y en estos primeros 10 días han sido presentadas 112 solicitudes.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, explicó en rueda de prensa que se espera que la cifra total de beneficiarios en esta convocatoria sea similar a la de la anterior, cuando recibió 749 solicitudes de beca, de las cuales fueron aceptadas 587 por cumplir todos los requisitos.
La novedad de esta nueva convocatoria respecto a las anteriores es el requisito que exige la Ciudad Autónoma de demostrar mediante el certificado de empadronamiento un periodo mínimo de residencia oficial en Melilla, según explicó la consejera, que recordó que el plazo para solicitar estas becas permanecerá abierto hasta el 13 de enero.
Para ello, indicó que el modelo de solicitud puede obtenerse en la página web de la Ciudad Autónoma, donde también están publicadas las bases, y se puede presentar por Internet o bien de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).
Rojas subrayó que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de entrada en el registro de la Ciudad Autónoma hasta finalizar el presupuesto, siempre que cumplan todos los requisitos.
Asimismo, se mostró convencida de que todo el procedimiento administrativo de esta convocatoria de becas estará finalizado en el primer trimestre de 2020, momento en el que todas las ayudas tendrán que haber sido abonadas a sus beneficiarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€