Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan a Melilla a 60 inmigrantes que llegaron a Chafarinas en Nochebuena

La llegada de esta nueva patera se produce solo cuatro días después de la anterior

Unos 60 inmigrantes llegaron a las islas Chafarinas en Nochebuena y Salvamento Marítimo activó ayer su protocolo para proceder a su rescate y posterior traslado a Melilla. Fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad informaron de que Salvamento Marítimo de Almería recibió un aviso en la madrugada de ayer, sobre las 2.30 horas, de una ONG que informaba de la llegada de inmigrantes de origen subsahariano a la Isla del Rey (Chafarinas).
Minutos después, efectivos de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) que se encargan de custodiar la soberanía española del archipiélago confirmaron la presencia de unos 60 inmigrantes en la isla.
Salvamento Marítimo activó su protocolo para recoger a los inmigrantes y trasladarlos a Melilla, para lo que destinó a Chafarinas a la embarcación Salvamar Alcor, que partió de su base en el puerto deportivo a las 11.00 horas.
La activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno también informó de la llegada de estos inmigrantes a Chafarinas a través de su perfil de Twitter, en el que indicó que se trataba de 58 inmigrantes, la mayoría mujeres, que “llegaron esta madrugada del día de Navidad a Islas Chafarinas”.
Las Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas, están ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 millas náuticas de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000.

Cuatro días después de la última patera
La llegada de pateras a este archipiélago de soberanía española es frecuente desde el pasado mes de agosto. La anterior tuvo lugar el pasado sábado día 21, cuando 17 inmigrantes, entre los que había una mujer embarazada, fueron localizados en una de las islas, un día después de que otro grupo de 8 alcanzara la isla del Congreso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€