Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las manualidades navideñas se convierten en protagonistas de los talleres de la Biblioteca Pública

El grupo de 20 pequeños que está participando en estos talleres de la Biblioteca Pública

María Mansilla, responsable de estos talleres infantiles en la Biblioteca Pública, explicó a este Diario que hasta el día 3 de enero un grupo de unos 20 pequeños estarán haciendo multitud de manualidades relacionadas con la temática navideña. Ya no quedan plazas disponibles para apuntarse en estos talleres ya que se cerró el cupo unas 24 horas después de poner el cartel.

La responsable del taller resaltó que la Mayoría de alumnos ya han participado en otros talleres y repiten porque les gustan las manualidades, se conocen y pasan un rato muy bueno.

Ayer estuvieron haciendo unas coronas de adviento con cartulina, que llevan el color morado de la Igualdad.

Con estos talleres, la responsable indicó que se fomenta la utilización de materiales reciclados ya que utilizan rollos de papel higiénico, reciclado, cartulinas que han sobrado, y las bases son de cartón.

El primer día hicimos un belén portarretrato, que consistía en que tenían que colorearlo, recortarlo y con palos de madera se hacia como si fuera la figura del portal para poder cortarlo.

En cuanto a las manualidades, detalló que, estos días van a hacer un portarretrato personal con la forma de un elfo, que van a tener que colorear la forma del elfo, recortarlo y las piernas quedarán colgadas y con movimiento. En el cuerpo, pondrán una fotografía que signifique algo para ellos con un mensaje.

Además, realizarán tarjetas, reciclar botes para que los Reyes Magos de Oriente depositen en él sus chucherías y dulces, y un ornamento decorativo con forma de casa de Navidad.

María Mansilla hace diez años trajo a Melilla la técnica del scrapbooking, y comenzó a enseñar el tipo de herramientas a los pequeños, por eso, siempre suele llevar sus baúles porque le gusta hacer algo original, fuera de lo convencional, y que los niños se familiaricen con los papeles, estampados, y que le den color a las cosas.

En su Instagram y Facebook ‘Scrapdulcescrap’ se pueden realizar encargos personalizables para regalar productos originales y hechos a mano. Destacó que hace todo tipo de productos con cartón y otros materiales, decoraciones, tarjetas, books de fotos, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€