Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional identifica a 25 personas por hurto en establecimientos comerciales

Desde la aplicación de la Fase Operativa del Dispositivo “Plan Comercio Seguro”, Campaña de Navidad 2019/2020, que se inició el pasado 13 de diciembre, la Policía Nacional ha identificado a 25 personas por diferentes hurtos en los establecimientos comerciales de nuestra ciudad, de los cuales 10 de ellos fueron detenidos, y los otros 15 denunciados y citados para Juicio Rápido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia.

Incidencias
El mismo día 13, se detuvo a un individuo de nacionalidad marroquí de 19 años, tras arrebatarle de un fuerte tirón la cartera a un ciudadano en la Avenida Juan Carlos I Rey, y darse a la fuga, la cual acabó con el autor con fractura de tibia y peroné al saltar en su huída un muro de más de 10 metros de altura.

Al día siguiente se detuvo a un marroquí de 26 años, por hurto de prendas en uno de los locales del Murias Parque Melilla; a quien se le volvió a detener dos días después por volver y amenazar de muerte al vigilante de seguridad que lo denunció.

El mismo día 14 fueron denunciadas 4 personas por hurto en dicho Centro Comercial, tres de ellos residentes del CETI, que fueron citados para Juicio Rápido ante la Autoridad Judicial.

El día 17, fue detenido un marroquí de 29 años, en el Mercadillo del Sepes (El rastro), cuando merodeaba por los vehículos aparcados, dándose a la fuga en cuanto una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) trató de identificarle, forcejeando y lesionando a uno de los agentes al ser alcanzado. Ese mismo día se detuvieron a dos mujeres de nacionalidad marroquí, de 26 y 20 años, por hurto de prendas en uno de los locales del Murias Parque Melilla.

El día 18, agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), detuvo a un menor de edad que sustrajo un teléfono móvil que una mujer portaba en el bolsillo de su abrigo mientras paseaba por la Avenida Juan Carlos I Rey, a quien persiguieron en su huida hasta darle alcance en el Parque Hernández, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía de Menores. Ese mismo día fueron denunciadas cuatro personas más por diferentes hurtos en el Murias Parque Melilla.

El día 21 fueron detenidos dos personas más por hurtos en los locales comerciales de dicho Parque, uno de ellos por Policía Local. A las 04:50 horas del día 23, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) sorprendieron y detuvieron a un individuo que estaba manipulando con un alambre las máquinas expendedoras de una farmacia de la zona centro, cuando ya había conseguido un pequeño botín de monedas. Por la tarde, otros agentes del GAC detuvieron a una persona de 43 años, que salía de un gran supermercado del Barrio del Industrial con varias botellas de bebidas alcohólicas que no había pagado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€