Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los centros de salud no abren el martes y el miércoles próximos

La Dirección Territorial del INGESA recuerda a la ciudadanía melillense que los próximos martes y miércoles, 31 de diciembre y 1 de enero, los centros de salud permanecerán cerrados. No obstante, para aquellos casos que necesiten atención sanitaria estará abierto de manera ininterrumpida el servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en el Centro de Salud Alfonso XIII, desde las cinco de la tarde del 30 de diciembre hasta las nueve de la mañana del dos de enero de 2020.
En este servicio se atenderán situaciones de urgencias, tanto ambulatorias como domiciliarias, y tratamientos que no puedan demorarse ni interrumpirse.

El INGESA señala que el SUAP ofrece una asistencia excelente y está dotado de profesionales y medios adecuados para atender la mayor parte de las urgencias médicas que se presentan habitualmente. Por ello pide a la ciudadanía que haga un uso racional de este servicio y puntualiza que, en casos de patologías leves, se eviten las visitas inadecuadas a Urgencias del Hospital Comarcal que debe atender enfermedades realmente graves.

El Ingesa insiste en que la concienciación de la ciudadanía en el uso responsable de los servicios públicos repercute en la utilización adecuada de los recursos de la atención sanitaria y, en el caso especial de los Servicios de Urgencias, se aprovechen en gran medida estos recursos para la atención de las patologías graves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€