Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox acusa al Gobierno local de jugar con las 200 familias que trabajan en el centro de menores

El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy

Vox ha acusado al Gobierno de Melilla de “jugar” con 200 familias de la ciudad, cuyo sustento depende de sus puestos de trabajo en el centro de acogida de menores de La Purísima, habida cuenta que la empresa que lo gestiona comunicó el jueves a la plantilla que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde el 7 de enero de 2020, tal y como avanzó ayer MELILLA HOY.
El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, se ha referido así a la carta que la empresa Arquisocial, adjudicataria del servicio, ha remitido a la plantilla del centro de menores sobre las medidas que adoptará debido a que la Ciudad Autónoma no le ha comunicado oficialmente la prórroga del contrato de gestión, aprobada el 13 de noviembre, la cual expira en unos días.
En rueda de prensa, Delgado Aboy ha afirmado que el Gobierno de Melilla, conformado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), no tiene programa “y por eso se llega al despropósito de jugar con 200 familias del centro de menores”.
El líder de Vox en la ciudad ha considerado que “la mejor forma de llevar este tema es la repatriación de esos menores a la mayor brevedad, en aras a buscar el interés superior del menor”, si bien se ha resignado a la necesidad “buscar soluciones temporales a este problema” porque “el Gobierno de España es tributario del rey de Marruecos”.
A ello se une el hecho de que “la gestión de la empresa es nefasta, porque quiere beneficios, que pagan todos los melillenses y el efecto llamada es tremendo”.
En este punto, Delgado Aboy ha instado al Gobierno de Melilla a que revise los términos en los que se gestiona el centro de acogida “y salvaguarde a 200 familias de trabajadores, que día a día están intentando limitar las consecuencias del desgobierno de la Ciudad Autónoma”.

Subvenciones
Por otro lado, Vox ha mostrado su disconformidad con la manera en la que el Gobierno local ha repartido 1,3 millones de euros en subvenciones a ONG y asociaciones con cargo al 0,7% del IRPF, ya que considera que se ha producido “un despilfarro y un mal uso del dinero público”.
Además, considera que la manera en la que ha actuado la Consejería de Bienestar Social es “sectaria” y ha recordado al PSOE que no gestiona solo para sus votantes, sino para el conjunto de la sociedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€