Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Excelentes resultados de los deportistas melillenses en 2019

El triatleta melillense, Luis Miguel Ruiz Narváez, se trajo de Chengdu (China) la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, tras entrar en meta con un tiempo de 1 hora y 38 segundos, después de completar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Melilla ha sido testigo, un año más, de excelentes espectáculos deportivos y de magníficos resultados por parte de sus deportistas a nivel nacional e internacional, además de recibir, en el mes de enero, la máxima distinción del Consejo Superior de Deportes a la Ciudad que más fomentó el deporte en el año 2017. Juan José Imbroda, por entonces presidente de la Ciudad, recibió el Premio en el Palacio de El Pardo, de manos de la Reina Doña Letizia.
Entre los importantes logros de este 2019, que ya acaba, se encuentra el segundo puesto obtenido en marzo pasado por el ciclista melillense Joaquín García Nieto, en la IV Cuna de La Legión de Ceuta.
El Tercio Gran Capitán I de La Legión también organizó a finales de marzo la VII Carrera Africana, con la participación de 3.657 personas. Los triunfadores absolutos fueron el ciclista Oualid Azdad y el atleta Rubén Delgado.
En el mes de abril, los aficionados melillenses presenciaron el encuentro internacional de balonmano, en el que España se impuso a Austria por 35-31, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la EHf Eurocup.
La Federación Melillense de Triatlón también organizó la Copa de Europa. El suizo Adrien Briffod y la italiana Beatrice Mallozzi, en la categoría Élite, y los italianos Alessio Crociani y Costanza Arpinelli, en Junior, se adjudicaron el triunfo de una prueba melillense que reunió a 300 deportistas pertenecientes a veintidós países.
Por su parte, en el mes de mayo, los melillenses Javier Iglesias e Ignacio Herrera se hicieron con la victoria en territorio africano, en el evento más importante del mundo en la modalidad de Mountain Bike, en la categoría Ambassador.
Por lo que respecta a la halterofilia, el joven Ismael Jamali se proclamó en julio, en La Coruña, campeón de España Sub-17, además de batir dos récords, mientras que en octubre repitió el título nacional en Molins de Reí (Barcelona).
Por su parte, el triatleta Eduardo Calderay culminó el mes de julio con el subcampeonato de España de Grupos de Edades, celebrado en Salamanca.
De igual modo, la vela fue noticia en agosto con un subcampeonato de Europa en aguas israelíes para la joven Azul Sánchez, en la clase Techno 293.
El triatlón volvió a triunfar a mediados de agosto, esta vez en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, ya que el melillense Luis Miguel Ruiz Narváez se trajo el título de campeón del mundo de la localidad china de Chengdu.
Los éxitos del deporte del triatlón continuaron en octubre con el título de campeona de España de Paula Creus en La Coruña. Además, el piloto de motonáutica, Pedro Pérez Vizcaíno conquistó en tierras murcianas el subcampeonato de España de Rallyjet.
El tiro olímpico melillense cerró octubre con cuatro medallas de oro, tres de plata, una de bronce y dos récords nacionales en el Campeonato de España de Armas Deportivas, disputado en Las Gabias (Granada).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€