Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

2-1. Importante victoria del Melilla C.D. para despedir el 2019 y salir de la zona de descenso

Braim realizó un partidazo y anotó un golazo marca de la casa. El melillense está para jugar en superior categoría

El Melilla C.D. despidió en la matinal de ayer domingo el año 2019 con una importante victoria con la que consigue salir de la zona de descenso, tras superar al Atlético Porcuna C.F. por 2-1.
Los melillenses sacaron adelante un encuentro muy complicado ante un rival directo en sus aspiraciones de mantener la categoría, y además en un choque en el que presentaba importantes bajas, además de la del entrenador Nacho Aznar, que no pudo dirigir a su equipo al estar en tierras alicantinas como seleccionador infantil del combinado melillense. El conjunto azulón se impuso de forma justa en un choque igualado y emocionante, con goles de Braim y Manolo, en los minutos 15 y 59, aunque en el 78’, Sergio Ortiz acortó distancias en el marcador, desde el punto de penalti.

Primera mitad
Los locales completaron un buen primer tiempo, pero perdonaron ante la meta rival, lo que pudo costarle caro, pese a que Braim adelantó a su equipo en el marcador, ya que el cuadro visitante tuvo en las botas de Carrillo el tanto del empate, desde el punto de penalti, al borde del descanso, pero afortunadamente el meta David evitó la igualada en el marcador con una gran intervención, aunque posteriormente el larguero también se alió con el equipo que en esta ocasión fue dirigido por Felipe Heredia, segundo de a bordo de Nacho Aznar.

Golazo de Braim
El partido estuvo nivelado en sus primeros compases, hasta que los melillenses se adueñaron del control del juego a partir del minuto diez, con una buena circulación del balón, entrando con peligro por las dos bandas. De este modo, el Melilla C.D. dio el primer aviso en el minuto 9, en un saque de esquina rematado por Yosef, de cabeza, aunque el guardameta Emilio detuvo con gran seguridad el cuero, pero seis minutos después consiguió adelantarse en el marcador, con un gran gol de Braim, tras una gran acción combinativa de todo el equipo, con pase final de Eloy sobre el hábil delantero melillense, que dentro del área se deshizo de la marca de un defensor y ante la salida del meta jienense le picó el balón.
El tanto dio tranquilidad a los azulones, que continuaron con su buena propuesta de juego, pero no lograban incrementar su ventaja en el electrónico, pese a disfrutar de ocasiones, ya que en el 19’, un lanzamiento de falta de Yosef lo interceptó Braim en la frontal, pero su disparo se marchó fuera, y en el 25’, el propio Braim lo intentó de nuevo con un potente chut, pero el esférico se fue bastante alto.
Por su parte, el Porcuna despertó en el tramo final de la primera mitad, con dos buenas oportunidades para nivelar la contienda, ya que en el 41’, Sergio Ortiz puso a prueba a David desde fuera del área, pero el meta local atajó el cuero con gran seguridad, y un minuto después el defensa Salah cometió penalti sobre Javi Cañada. La máxima pena fue ejecutada por Carrillo, pero David paró el balón, aunque quedó rechazado en la boca de gol de nuevo para Carrillo, pero éste, con todo a su favor, estrelló el cuero al larguero, aunque finalmente la defensa local despejó el peligro, concluyendo el primer tiempo con ventaja ajustada del Melilla C.D. por 1-0.

Manolo marca el 2-0
En la reanudación, el equipo andaluz salió con el claro objetivo de empatar, encerrando a su oponente atrás en los primeros diez minutos, pero la defensa melillense se mostró muy segura y no concedió ninguna ocasión.
Sin embargo, los locales reaccionaron de inmediato con la misma buena propuesta de juego de los primeros cuarenta y cinco minutos, teniendo principalmente en Braim a su efectivo más peligroso, ya que en el 55’ arrancó en velocidad por la banda izquierda, le hizo un ‘sombrero’ a un defensor y le pasó el balón a placer a Manolo, pero éste se entretuvo, un defensor rechazó el balón que lo interceptó Eloy que, en la boca de gol, remató a placer, aunque finalmente la defensa del Porcuna despejó a córner, salvando un gol cantado.
Los locales buscaban poner tierra de por medio con un segundo gol, que esta vez sí consiguieron cuatro minutos después, en un pase milimétrico de Yosef sobre Manolo, que regateó al guardameta y remató a placer al fondo de las malla.
El encuentro parecía estar sentenciado con el 2-0, pero no fue así porque el equipo jiennense puso toda la ‘carne en el asador’ para intentar meterse en el partido, pero el tanto no llegaba, ya que en el 69’, el meta David volvió a ser decisivo para el Melilla C.D., con una gran parada, tras un fortísimo disparo de Chiki en el primer palo.
El conjunto andaluz volvió a intentarlo en el 76’, con un potente chut, desde fuera del área, de Sergio Ortiz, pero de nuevo se estrelló ante David, que despejó a córner.
Pero la insistencia del equipo jiennense tuvo su premio a doce minutos del final, tras otro derribo de un defensor local, pero en esta ocasión el encargado de ejecutar la máxima pena fue Sergio Ortiz, que no perdonó de potente chut por el centro.
Con el 2-1, los visitantes se volcaron sobre la meta melillense, pero los de Felipe Heredia mostraron una gran seguridad en la zona defensiva, liderada por un expeditivo Ibra, y en una contra pudo llegar la sentencia, tras una gran jugada de Roberto, que pasó el cuero al centro de la portería, pero Manolo no consiguió conectar el balón cuando ya se cantaba el tanto en las gradas, aunque finalmente no se produjeron más ocasiones y el Melilla C.D. sumó tres importantes puntos en su luchar por la permanencia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€