Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajadores de la empresa Arquisocial anuncian huelga indefinida en Purísima desde el 6 de enero

Uno de los pabellones de acogida de Purísima

El próximo 6 de enero los trabajadores de la empresa Arquisocial, que desarrollan su labor en el centro de acogida de la Purísima, iniciarán una huelga indefinida como medida de presión para que la Ciudad Autónoma firme la prórroga del contrato y la empresa no tenga que llevar a cabo el ERE anunciado para el 7 de enero. Los trabajadores del centro Purísima, con el asesoramiento de CCOO, han estudiado el anuncio de la empresa Arquisocial de iniciar el 7 de enero un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a la totalidad de la plantilla. Como consecuencia, los empleados han acordado por unanimidad convocar “huelga indefinida a partir del 6 de enero”, tal como se ha informado a la patronal cumpliendo los diez días previsto por ley.

El objetivo de la huelga es conseguir de la administración pública local “el trámite normal y legal de la prórroga contractual” que afecta al centro y permitir una ejecución “correcta durante toda ella; evitando injerencias ilegítimas de cualquier tipo, muy especialmente políticas, contra cualquier miembro de esta plantilla o que proclamen soflamas o lleven a cabo acciones o manipulen a los menores, intentando boicotear al centro y a su plantilla”, y en definitiva, que se eviten “las consecuencias que parece que se pretenderían culminar con todo ello, principalmente el quebranto a la gestora y por ente, el ERE a la plantilla”.

Afirman que durante meses la empresa y los trabajadores han mantenido “conversaciones sobre todos estos asuntos que atañen al problema” y han dado “un margen más que suficiente de confianza” a la administración local y “plazos más que prudentes de actuación entre las partes y, especialmente, respecto a los plazos de la ahora Consejería de Hacienda para la resolución del asunto”.

Los trabajadores señalan que han mantenido reuniones con el actual consejero y viceconsejero del Menor, ambos de CPM que, “todavía más y de forma grave han frustrado y defraudado nuestras expectativas por su posicionamiento contra le ejecución normal de la prórroga y, por ende, contra la plantilla”.

Los empleados, que agradecen el asesoramiento de CCOO, comunican que la fecha de inicio de la huelga será el 6 de enero o en el plazo legal de 10 días naturales desde la comunicación a la empresa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€